Imágenes carousel internas

Una amplia gama de servicios brinda la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) a la ciudadanía en su jurisdicción territorial en Bolívar, y dentro de ese abanico de oportunidades para apalancar la producción comercial y empresarial de la región, la entidad cameral tiene en marcha dos estratégicos programas: uno de emprendimiento y otro de innovación.

El presidente ejecutivo de la CCC, Juan Pablo Vélez Castellanos, explica los avances en estos escenarios para la competitividad de los nacientes emprendedores.

EMPRENDIMIENTO

Dos estrategias de alto impacto, la Incubación y la Consolidación, proceden de manera transversal para materializar las ideas de negocio de los emprendedores.

En ese contexto, este año se beneficiaron más de 50 emprendimientos en Fase de Incubación, con bootcamps especializados –desarrollo de las nuevas ideas de negocio–, 25 de ellos entre 0 a 5 años de constitución en diferentes sectores económicos, con procesos de incubación para acelerar sus proyectos a través de tres programas: Ideando, Ideas por una Cartagena Mejor, Cartagena emprende TIC.

En la Fase de Consolidación explica Juan Pablo Vélez que la CCC reconoce a las Scale Up como los emprendimientos que jalonan la economía, crean empleos de calidad y valor agregado.

A tono con ese dinamismo, la entidad desarrolla el programa Scale Up en alianza con la Fundación Endeavor, que en los últimos tres años ha impactado más de 11 emprendimientos con interesante influencia en Cartagena.

La Cámara de Comercio, en alianza con Roberto Albisetti y la Corporación Ventures, desarrolla además el Concurso Emprendedores Cartagena, pensado para reconocer y premiar al emprendedor más destacado de la ciudad, por sus cualidades innovadoras y de cambio positivo.

INNOVACIÓN

La Cámara de Comercio de Cartagena ha formalizado con Colciencias alianzas para apoyar la gestión de innovación en los emprendimientos.

Como resultado de ese acompañamiento, en los últimos 5 años ha impactado a más de 148 empresas en proceso de mentalidad y cultura de innovación, y se ha entregado financiamiento a proyectos de innovación incremental.

Se desarrolla también la estrategia de Pactos por la Innovación en Bolívar, con más de 250 empresas firmantes, para impulsar el programa Sistemas de Innovación Empresarial que ha beneficiado con acompañamiento especializado a 42 empresas.

CONGRESO INNOVA LATAM

El 14 y 15 de noviembre de 2019, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se realiza Innova Latam, que es el congreso de innovación de negocios más grande en Latinoamérica.

El certamen es organizado por la CCC en alianza con IXL CENTER, consultora especializada en innovación, con sede en Boston (Estados Unidos).

En Innova Latam las empresas participantes tendrán la oportunidad de aprender las mejores prácticas de líderes mundiales de la innovación, para generar crecimiento sostenible.

En el marco del mismo evento internacional, se desarrollará la Cumbre de Emprendimiento Latin América Ventures Summit 2019, por cuenta de una alianza de la CCC con la Corporación Ventures.

De la mano de empresas de talla mundial como Amazon, IBM, Natura, Verizon, Argos, Grupo Familia, entre otras, están en la agenda del Congreso de Innovación: la construcción de un portafolio robusto, optimización de costos a través de la innovación, generación de una experiencia única al cliente, impacto social a través de la innovación.

Titulo SEO
La CCC, con estrategias de impacto
Peso
-1
Publicar en El Universal
Desactivado