Imágenes carousel internas

El trabajo en equipo le ha permitido a Cartagena convertirse en la ciudad más conectada del Caribe colombiano.

En esta gestión y promoción participan la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), la Corporación de Turismo, Alcaldía de Cartagena, Cotelco Capítulo Cartagena, Procolombia y demás gremios del sector turístico de la ciudad.

En la actualidad, la ciudad está conectada por medio de 10 rutas directas internacionales desde el Aeropuerto Rafael Núñez y la buena y nueva noticia es que la aerolínea mexicana Interjet confirmó que cuenta con los permisos de operación para la nueva ruta directa entre Ciudad de México y Cartagena de Indias.

Ruta de México

Operación: a partir del 22 de noviembre.

Avión: Airbus 320.

Capacidad: 150 pasajeros.

Frecuencia: cuatro vuelos semanales desde Cartagena a Ciudad de México.

Días: lunes, miércoles, viernes y domingo, en vuelos de aproximadamente 4 horas.

Itinerario de cada día: de venida, saliendo de México a las 07:40 y llegando a Cartagena a las 12:55; y de ida, saliendo de Cartagena a las 13:55 y llegando a México a las 17:20.

 

10 rutas directas internacionales

Fort Lauderdale

Ciudad de Panamá

Miami

Orlando

New York

Atlanta

Lima

Ámsterdam

Toronto

Montreal

Opiniones del gremio

Seguimos conectando a Cartagena con destinos en Latinoamérica y el mundo. México es un país lleno de cultura, gastronomía e historia, que ahora está al alcance de todos con cuatro vuelos directos cada semana y con tarifas low cost ofrecidas por Interjet. Ya son 11 destinos internacionales con vuelo directo desde Cartagena, y seguiremos trabajando para atraer muchos más que sigan conectando a nuestra ciudad con el mundo”.

María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

“Corpoturismo ha sido un abanderado del programa Cartagena Más Conectada, insistiendo en que la conectividad directa hacia el destino va más allá de superar metas, y que sencillamente cumple con un propósito que es ser más competitivos ante otros destinos. Vamos por el camino correcto y datos como estos lo evidencian. Es una excelente noticia conectar con un mercado que ha ido creciendo hacia la ciudad sustancialmente y sin conexión directa. Solo en el primer semestre de 2019 reportó un aumento del 24,3% en comparación con el mismo periodo de 2018; han sido más de 10,200 visitantes de México que nos han elegido como su principal destino en Colombia”.

Irvin Pérez, Presidente, Ejecutivo de Corpoturismo.

“Esta es una gran noticia, no solo para Cartagena, sino para el país. El aumento en conectividad aérea durante 2019 ha sido exponencial, lo que facilita nuestras relaciones con países como México, un mercado clave para el posicionamiento de Colombia como destino de negocios y turismo”.

Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

“Cotelco trabaja seriamente por fortalecer la conectividad de nuestra ciudad con otros destinos del continente. Por eso, celebramos que a nuestro Aeropuerto Internacional Rafael Núñez llegue ahora la aerolínea mexicana Interjet. Le damos la bienvenida a esta nueva operación que contribuye a convertimos en un destino con conexiones a países del norte de América y Centroamérica”.

Mónica Mass, directora Ejecutiva Cotelco Cartagena.

Titulo SEO
La ciudad más conectada del Caribe colombiano
Peso
-1
Autor
Publicar en El Universal
Desactivado