La familia como centro de atención

La familia es el grupo primario de una sociedad. Es en ella donde los ciudadanos labran sus virtudes sociales y reciben las primeras instrucciones y orientaciones de vida, por ello, la familia, es el punto de partida del desarrollo social.

A partir de la familia la humanidad se perpetúa y transmite de generación en generación hábitos y costumbres que se consolidan en cultura y se desarrolla en ideas y valores como lo son el respeto, la amistad, la solidaridad, la lealtad, entre muchos otros.

La Fundación Puerto de Cartagena consciente de que un hogar crea lazos afectivos entre quienes la conforman y su entorno, y entendiendo el rol de la familia como eje central para la vida en comunidad, ha focalizado su estrategia de inversion social en la familia y transversalmente en el medio ambiente. Para ello ejecuta proyectos que atienden las distintas etapas del desarrollo humano, con una metodología de participación comunitaria, fortaleciendo el liderazgo personal, familiar y comunitario, como gestores de su propio desarrollo.

Con más de 32.000 beneficiarios en 2016 la Fundación Puerto de Cartagena llega a las comunidades de Santa Clara, Nuevo Oriente, Zapatero, Ceballos, Las Colonias y Albornoz con una oferta institucional amplia dirigida a la primera infancia, segunda infancia, jóvenes y adultos, y con programas para el desarrollo comunitario.

Así “Saberes”, “Ecoguardianes”, “Centro de Formación Orquestal Puerto Azul”, “Escuelas Sociodeportivas”, “Juventud Líder” “Fortalecimiento Asociación de Pescadores”, entre otros, son programas de la Fundación Puerto de Cartagena, con los cuales le apuesta al presente y futuro de los cartageneros.