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Pendiente de actualizaciones en los permisos ambientales, ante Cardique y la Dimar; y de ajustes a los diseños definitivos, estaba hasta finales de septiembre el proyecto del Boulevard de Las Quintas, la quinta opción vial del barrio de Manga, que se convertiría en un aporte a la movilidad en esa zona de la ciudad.

La obra tendría una extensión de 2,3 kilómetros de longitud entre la zona del peaje de Manga y el área del puente Las Palmas, al lado de la Urbanización Villa Venecia.

“Estamos a la espera de los avales de Cardique y la Dimar para asegurar la viabilidad de esta ejecución”, precisó el gerente de Edurbe, Alfredo Bula Dumar.

La obra tendría un costo de 120 mil millones de pesos, en su primera fase (la vía en doble calzada y el boulevard). La segunda fase de ese proyecto incluiría los nuevos puentes Jiménez y de Las Palmas.

Para esta fase aún no están definidas las fuentes de financiación, pero en la mesa están varias alternativas: una APP, que podría estar atada al eventual túnel Bocagrande-Manga, riegue por valorización o con recursos de vigencias futuras. La decisión se podría tener en octubre de este año.

El proyecto de la quinta Avenida de Manga incluye la doble calzada, un paseo peatonal lineal y ciclovía. El trazado de la vía solo debe concertar con los propietarios de 3 predios, ya que la mayoría del área que requiere la solución vial no está comprometida con particulares.

La vía sería una gran solución para la movilidad de Manga, mejorando la conexión con Getsemaní y eventualmente con Bocagrande, si se materializa el proyectado túnel que comunicaría a ese sector con la isla de Manga. Adicionalmente, para el turismo de cruceros facilitaría la salida y llegada de los cruceristas que desembarcan en la ciudad.

(Cifra)

2,3 kilómetros es la longitud del Boulevard de Las Quintas, entre el peaje de Manga y el puente de Las Palmas, paralelo al caño Bazurto.

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