• Diseños de la ampliación de la Institución Educativa Comfamiliar. // CORTESÍA
  • Panorámica de la Ciudad Escolar Comfenalco (CEC), que será sometida a remodelación. // CORTESÍA

Las Cajas se la ‘juegan’ por la educación

Con el fin de modernizar sus instalaciones, adecuarlas a los más exigentes estándares locativos de la educación, dotarlos de nuevas tecnologías y optimizar los espacios haciéndolos más agradables y seguros, las dos Cajas de Compensación Familiar del departamento, Comfamiliar y Comfenalco, avanzan en sus respectivos proyectos de mejoramiento de su infraestructura educativa en Cartagena.

Las inversiones programadas por las dos Cajas superan los 77 mil millones de pesos y se adelantarán por fases en los próximos 4 años. En ambos proyectos se aumentará la cobertura para albergar a más de 6 mil estudiantes en los distintos niveles educativos. Compartimos los detalles sobresalientes de los dos proyectos de infraestructura educativa:

COMFAMILIAR

Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar

-Nombre: Institución Educativa Comfamiliar.

-Ubicación: Barrio San José de Los Campanos.

- Inicio de obras: Diciembre de 2017 (I Fase). Entrega, noviembre de 2018. La Fase II se inicia en diciembre de este año y se entregará en noviembre de 2019. La Fase III arranca en diciembre de 2019 y se entregará en noviembre de 2020.

- N° de estudiantes actual: 1.200

- N° de estudiantes con la ampliación: 2.500

- Monto de la inversión: $12.506 millones de pesos.

- Tipo de obra: remodelación y ampliación.

- Locaciones: edificio administrativo, preescolar y áreas complementarias. Coliseo y la construcción de aulas inteligentes (con dotación tecnológica y herramientas multimedia), áreas administrativas, biblioteca, laboratorio, enfermería, acceso y fachadas.

COMFENALCO

-Caja de Compensación Familiar de Fenalco – Andi

-Nombre: Ciudad Escolar Comfenalco (CEC).

-Ubicación: Barrio Zaragocilla.

-Inicio de obras: El proyecto avanza en la etapa de diseño y las primeras obras arrancarían en el 2020, por etapas.

-N° de estudiantes actual: 3.500

-N° de estudiantes con la ampliación: 4.200

- Monto de la inversión: $65.000 millones.

- Locaciones: Todas las instalaciones serán sometidas a un proceso de remodelación. Se ampliará el área de bachillerato. Se proyectan dos nuevas sedes para preescolar fuera de la sede de Zaragocilla. Una en Turbaco y una segunda en la zona del Triángulo Social (entre La Cordialidad y la Variante), cada una con capacidad para 300 estudiantes. Habrá cambios en los accesos a la institución.