Imágenes carousel internas
Centro Comercial Ventura Cartagena, en Los Alpes, frente a la estación de Bomberos de Santa Lucía.

La oferta comercial de Cartagena se expande.

Al menos dos nuevos centros comerciales de gran formato empezarán a construirse en el 2018 en la ciudad y el eje entre la Bomba El Amparo y la intersección de la carretera de La Cordialidad y La Variante de Cartagena concentra la mayoría de los proyectos.

El primero de ellos, y el que desde ya se considera el más grande de la capital de Bolívar, llega por cuenta de una alianza entre las firmas bogotana Ospinas y Cia y la cartagenera KMA Construcciones. Se trata del Centro Comercial Ventura Cartagena, con 100 mil metros cuadrados de área a construir, en un lote situado a orillas de la Carretera de La Cordialidad, en el barrio Los Alpes, frente a la estación de bomberos de Santa Lucía y diagonal al portal de Transcaribe de esa zona.

La oferta comercial tendrá varios almacenes ancla, entre ellos un Súper Almacén Olímpica (SAO), Arturo Calle y 8 salas de cine de Cinépolis. La inversión en este desarrollo comercial se estima en 460 mil millones de pesos.

Para Ospinas este será su tercer desarrollo comercial en Cartagena después de Caribe Plaza y Plaza Bocagrande.

Ventura Cartagena se complementará con un área para oficinas. Las obras se iniciarán en abril próximo confirmó Menzel Amín, vocero de KMA Construcciones.

Imagen eliminada.

La Gran Manzana

El otro gran desarrollo comercial se levantará a menos de 2 kilómetros del anterior, al lado de la Terminal de Transporte y estará conectado a este a través de un puente o rampla. Su nombre es Centro Comercial La Gran Manzana, una iniciativa de Movicon S.A., Ramos Proyectos, Convergencia Inmobiliaria S.A.S. y Ares Arquitectos.

El mismo tendrá al menos 39.929 m2 y se complementa con una edificación que ocupará un centro de salud de una reconocida EPS de la ciudad, un centro judicial y un centro educativo. El centro incluye una plazoleta de comidas, salas de cines, parqueaderos y gimnasio.

A este centro comercial se podrá acceder a través de La Cordialidad, La Carolina y la propia Terminal de Transporte. Las obras se iniciarán en enero del año próximo.

Una de las opciones comerciales que asegura espacio en este proyecto es Tiendas Metro, del grupo Cencosud, formato que llegaría a la ciudad con este centro comercial. La inversión supera los $60.000 millones, precisó Andrés Méndez, representante de Convergencia Inmobiliaria.

Imagen eliminada.

Otros proyectos

Sobre el mismo eje de La Cordialidad se prevén otros centros comerciales o grandes superficies. El primero de ellos estará en el área del Patio Portal de Transcaribe; mientras que al lado del lote donde se construirá la Central de Abastos, una cadena de almacenes prevé instalar su más grande punto de venta en la ciudad.

 

Peso
2
Publicar en El Universal
Desactivado
Imágenes para cuerpo