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TOTTO, una marca colombiana de clase mundial que le apuesta a la sostenibilidad y asume, como empresa, su responsabilidad por los impactos sociales y ambientales generados en la ejecución de todos sus procesos. 
Bajo esta premisa, la compañía ha desarrollado un foco estratégico de sostenibilidad alineado a sus valores y principios corporativos. Las acciones sostenibles de TOTTO son afines con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los 10 principios del Pacto Global, red a la cual está vinculada desde 2009, trabajando en la eficiencia del uso de los recursos, pensando en la actuación social, con una visión incluyente y participando activamente desde la innovación y el trabajo colaborativo.
Y es que la multinacional es consciente del reto que tiene en los próximos años debido al cambio que presentan los nuevos mercados y exigentes consumidores. Por eso, la invitación que hace Yonatan Bursztyn, CEO de TOTTO, a sus colaboradores, es a dar una mirada global y apuntar al desarrollo sostenible para trabajar de la mano de los diferentes grupos de interés y lograr resultados de alto desempeño con el propósito de fortalecer la marca social que la organización quiere posicionar entre sus consumidores a nivel global.
Son tres los pilares bajo los que esta marca de origen colombiano ha trabajado su modelo de sostenibilidad: Gente, Planeta y Comunidad.
En el primer pilar, a través del trabajo con sus colaboradores se garantiza el respeto por los entornos laborales responsables y manifiesta abiertamente su compromiso con la inclusión y la diversidad; de igual manera, trabaja con sus proveedores para asegurar la ejecución de mejores prácticas sociales y ambientales en la cadena de abastecimiento, actuando siempre bajo un marco de ética y transparencia.  
En el segundo pilar, se hace tangible la estrategia de gestión ambiental, donde TOTTO reconoce e identifica los impactos directos e indirectos en el entorno de su operación para implementar iniciativas que ayuden a mitigar y/o compensar los riesgos derivados de la operación, promoviendo la conciencia ambiental en sus grupos de interés.
El interés genuino de la compañía por los temas de preservación del medio ambiente, dio origen a la colección ECO, una propuesta de morrales, billeteras, loncheras y multiusos fabricados con tela de material reciclado (RPET), compuestos entre el 80% y 90% de botellas de plástico, además de ofrecer una amplia gama de colores y tamaños de gran calidad.
En el tercer pilar, reafirma su compromiso social con la educación, la inclusión y la diversidad, sumando esfuerzos con la campaña #NoMásBullying, una estrategia a la que se han sumado 13 países a nivel global y que busca hacer un llamado al respeto por las diferencias y abrir el camino de expresión a través del lenguaje de niños, niñas y adolescentes que hoy dicen: “No queremos bullying, queremos estudiar”.
Estas acciones, sumadas a la innovación social trabajada por la marca, han permitido desarrollar productos cocreados con comunidades como la colección TOTTO – FENARWAYUU, una propuesta llena de color y valor ancestral que hace gala de la riqueza cultural colombiana.    

 

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Marca colombiana que le apuesta a la sostenibilidad
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