¡No va más! Presidente de Ecopetrol renuncia

Felipe Bayón estará al frente de la compañía hasta el 31 de marzo.
Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol.
Colprensa Jan 27, 2023

Durante su gestión al frente de la compañía energética, alcanzó excelentes resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en el país, "siempre teniendo como principio la vida de las personas", detalló el comunicado.
De acuerdo con la compañía, bajo su dirección, el Grupo Ecopetrol se convirtió en pionero en la región al fijar una meta de reducción a cero respecto a las emisiones netas de carbono, una proyección plasmada para 2050.
Entre los resultados más importantes que dejó el directivo, resalta también la adquisición del 51,4% de las acciones de ISA, una operación que, hasta el momento, deja ver resultados notorios en cuanto a la descarbonización y electrificación.
Además, uno de los hitos más llamativos durante los últimos años, hace referencia a los hallazgos de gas en las reservas de Gorgon-2 y Uchuva-1, proyectos que han dado de que hablar en las últimas semanas debido a la intención del Gobierno de no ejecutar más contratos de exploración.
Para la compañía, ambos "proyectos ratificaron la existencia de una provincia gasífera en el mar Caribe que será fundamental para conservar a futuro la soberanía energética del país y se completó la ampliación de la capacidad de la Refinería de Cartagena para atender la creciente demanda de productos refinados. Igualmente lideró un programa integral para elevar la calidad de los combustibles a estándares internacionales", explicó en un comunicado la petrolera.