Programa Ecodinamia: Reducir, Reutilizar, Reciclar

Ecodinamia es un programa de Responsabilidad Social Empresarial basado en la implementación y despliegue de la Economía Circular como modelo de consumo de materiales y productos para la generación de valor al interior de Neurodinamia S.A.

El Programa Ecodinamia se fundamenta en tres pilares:

Reducir: No significa consumir menos sino consumir mejor. El objetivo es optimizar el consumo de servicios públicos, papel y limitar el uso de plástico, entre otras medidas.

Reutilizar: es darle una segunda vida a un producto. Este pilar busca no desechar papel, cartón, bolsas o un producto sin antes evaluar la posibilidad de ser utilizado para otra función o ser reparado antes de cambiarlo. (Lea también las empresas de Cartagena y Bolívar más grandes por activos, utilidades, pasivos y patrimonio 2020)

Reciclar: este pilar busca someter los materiales a un proceso de aprovechamiento en el cual se puedan volver a utilizar. Fomenta la utilización del papel reciclado, que reduce de manera significativa el impacto en el medioambiente y el consumo de nuevos materiales.  Los productos que no tienen otra función, Neurodinamia S.A. los entrega a empresas especializadas en procesos de reciclaje.