Red de Líderes: una comunidad de impacto en el territorio

Egresados de las Escuelas de Liderazgo Público que promueve la alianza ANDI-TRASO junto a otras organizaciones, participan de esta Red que promueve el impacto colectivo.
La Escuela de Liderazgo Público nace hace tres años, y sus 86 egresados han participado de 4 cohortes implementadas.

Egresados de las Escuelas de Liderazgo Público que promueve la alianza ANDI-TRASO junto a otras organizaciones, participan de esta Red que promueve el impacto colectivo.
Un líder con contexto, que basa la toma de decisiones en las necesidades reales del territorio y es capaz de abanderar y gestar iniciativas colectivas de impacto para responder a los desafíos de su comunidad, ciudad o región, eso distingue a los 86 egresados de las Escuelas de Liderazgo Público, una iniciativa impulsada por la alianza ANDI – TRASO, junto a otras organizaciones como la Universidad Tecnológica de Bolívar, Seres Consulting y la Escuela de Formación de El Universal, que ha contado con el apoyo y respaldo de Argos, Cabot, Corteva, Esenttia, Sociedad Aeroportuaria de la Costa -SACSA y Syngenta. 
Estos 86 egresados son quienes integran hoy la Red de Líderes que ya comienza a generar impactos en el territorio. 
A través de espacios para compartir su conocimiento y guiar a otros, generando proyectos colaborativos en busca del desarrollo de la comunidad y ocupando roles importantes en lo público, la Red de Líderes se abre paso como un factor determinante que renueva el ecosistema de liderazgos en la región.  (Lea también Excelencia en Sostenibilidad en Buenas Prácticas laborales).
“La Red de Líderes es pasar de la crítica a la propuesta, argumentar y no atacar, analizar datos y opinar informados. Asumir un rol de protagonista y no de actor de reparto, entendiendo que todo rol en la sociedad tiene importancia y no solo desde un cargo público se transforma la sociedad. Es una invitación a salirse de la fila. No podemos seguir señalando a otros, debemos empezar a explorar otras formas de hacer y de generar cambios”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Colectivo TRASO. 
La Escuela de Liderazgo Público lleva tres años formando líderes y cuatro cohortes graduadas, dos de ellas con enfoques específicos, es así como se ha desarrollado una Escuela para mujeres, y otra para los periodistas de la ciudad. (Ya no se habla de basura, sino de residuos que son insumos para productos).

86 egresados integran la Red de Líderes".

SÍ SE PUEDE
“No permitan que les digan que no se puede, que es imposible. Cuando los propósitos no son egoístas, sí se puede, y eso necesita una red de apoyo, nuestro deseo es que hoy esa red se expanda para motivarlos a seguir liderando. Esta escuela tiene un origen, y es la necesidad que vive Cartagena. Por eso es tan valioso confluir alrededor de un propósito común: el bienestar de nuestra ciudad”:
María Claudia Peñas
Gerente de la ANDI seccional Bolívar.  

También le podría interesar: 500 empresas más grandes por ingresos.