Reforma tributaria: Ocampo defiende su propuesta

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, defendió ante el Congreso Empresarial Colombiano (CEC) de la Andi su propuesta de reforma tributaria.
Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Tras comenzar con un panorama macroeconómico a nivel nacional e internacional, y poner sobre las mesa las condiciones que, en visión del nuevo Gobierno, hacen necesaria una "tributaria ambiciosa", el ministro Ocampo exhortó a los industriales a presentar "alternativas" y buscar si existen "mejores soluciones" para incrementar el recaudo. (Le puede interesar: Reforma tributaria: mire si toca sus ingresos).

Dijo, sobre los puntos con que su reforma tributaria aspira a recaudar $25 billones, que “todos estos temas los podemos debatir y analizar para buscar si hay mejores soluciones. Discutamos pero miremos qué alternativas existen. Porque esto es una contribución que nosotros tenemos que hacer a la paz social de Colombia”. (Lea también La reforma de Ocampo y su polémica).

El Gobierno hereda un déficit fiscal de poco más de 8%”.

Señaló además que el Gobierno de Gustavo Petro hereda un déficit fiscal de poco más de 8%, lo que hace más difícil asumir los retos prioritarios en materia social. “Tenemos necesidad de financiar los nuevos programas sociales. El contexto es muy complejo porque Colombia tiene unas necesidades sociales inmensas: desempleo, pobreza. El Gobierno hereda un déficit fiscal de poco más de 8%”, dijo Ocampo, en su primer encuentro con los empresarios del país. (Le puede interesar: Reforma Tributaria: conozca los puntos claves que presentó el Gobierno Nacional).
Colprensa-La República.