Se llegan a acuerdos con ganancia ocasional e impuesto a dividendos

En una reunión de los ponentes junto al ministro de Hacienda, se mostraron buenos resultados para continuar con el proceso de las nuevas normas tributarias.
Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
Colprensa Sep 20, 2022

Al término de la reunión, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dijo que en materia de dividendos se acordó establecer una tasa en la que la tarifa efectiva se ubica entre cero y el 20 %, dependiendo del nivel de los beneficios.
Para el caso de las ganancias ocasionales, el impuesto se fijó en el 15 %, aseguró el Minhacienda. En caso de las loterías y otros sorteos la tasa quedó en el 35 %.

Lea aquí Reforma tributaria: Ocampo defiende su propuesta.

En materia de dividendos se acordó establecer una tasa".

Balance EE.UU.
Al referirse a su gestión en el exterior, el ministro Ocampo dijo que su viaje a Estados Unidos le deja un balance positivo.
Señaló como durante su visita hubo un aumento en la demanda de bonos colombianos, lo que muestra que hay confianza en el país.
Se reunió con inversores gracias a una invitación de los bancos JP Morgan y Citybank, con quienes compartió la forma como se vienen manejando desde hace algo más de un mes las finanzas colombianas, los planes de ajuste y los programas que se van a desarrollar en el presente gobierno.
Ocampo también tuvo oportunidad de dialogar con los representantes de las calificadoras de riesgo a quienes les informó sobre la forma como se está llevando a cabo el ajuste fiscal y de la balanza externa en el país.

Noticias relacionadas