Imágenes carousel internas
SENA.

Atendiendo requerimientos de inversionistas y de sectores productivos del departamento, el SENA Bolívar ofrecerá para el 2019 cinco programas complementarios sobre plataformas offshore.

Ante la posibilidad de nuevas actividades de exploración y de nuevos hallazgos de hidrocarburos costa afuera en todo el Caribe colombiano, desde el Urabá hasta La Guajira, el SENA ha diseñado una estrategia para quienes se quieran capacitar, que deseen adquirir habilidades y conocimientos para trabajar en la industria de plataformas marinas (offshore).

Los cinco programas complementarios son: Seguridad en el entorno offshore, Actividades de supervivencia post abandono de una plataforma ofsshore, Sistema de lucha contra incendios en plataformas offshore, Primeros auxilios en plataformas offshore, y Seguridad en helicópteros, durante el embarque, desembarque y abandono, reveló Jaime Torrado, el Director del SENA en Bolívar.

Agregó que estos programas hacen parte del Bosiet (Basic Offshore Safety Induction & Emergency Training) y están alineados con la seguridad y el entrenamiento para emergencia. Para su diseño se tomaron 183 normas internacionales de la actividad marítima.

Para el Director del SENA en Bolívar, de concretarse una oportunidad de inversión de exploración costa afuera, ello representaría para Cartagena y Bolívar una nueva actividad económica que va a generar empleo y nuevos ingresos.

Antes del diseño de los programas complementarios, se desarrollaron reuniones con inversionistas extranjeros, de la mano de Invest In Cartagena, la agencia de promoción de inversiones del departamento.

“El Sena capacitará el talento humano que requiera esa industria, le daremos el respaldo”, insistió Torrado. Inicialmente se dispondrá de 35 o 40 cupos por programa. Los cursos tendrán una duración de dos meses.

El SENA en Bolívar capacita a 430 mil personas anualmente. De ellas 55 mil son técnicos y tecnólogos y el resto en formación complementaria (virtual y presencial). La entidad posee 4 centros de formación especializados en Cartagena, San Jacinto, Clemencia y Mompox. Próximamente abrirá uno más en Santa Rosa del Sur.

Titulo SEO
SENA
Peso
-1
Publicar en El Universal
Activado
Imágenes para cuerpo