Termocandelaria: Empresa Inspiradora Hurtado

La empresa ha logrado impactar positivamente en jóvenes, familias y comunidades en general.
.
Colprensa Jul 12, 2022

En el 2020, Termocandelaria inicia la ampliación de su planta térmica, con el fin de generar más energía con mayor eficiencia en el uso de los recursos; esto se reflejará en un incremento del 80% de su capacidad, utilizando la misma cantidad de gas natural, combustible de bajo impacto ambiental y sin aumentar las emisiones atmosféricas.   
Tras más de un año de inicio de obras del proyecto de Cierre de Ciclo Combinado y Cambio de Tecnología, la termoeléctrica ha generado más de 1.050 empleos, cifra que sobrepasa la meta establecida por la compañía.  Este proyecto, además de aportar a la mejor atención de la demanda de energía nacional a partir del año 2022, es actualmente de gran significado para el desarrollo social de Cartagena y comunidades vecinas a la empresa, dadas las altas tasas de desempleo y crisis derivadas de la pandemia, siendo el Proyecto Ciclo Combinado de Termocandelaria, uno de los mayores generadores de empleo. 
“Continuaremos fomentando la generación de oportunidades laborales para los cartageneros, en especial para los cuatro barrios que hacen parte nuestra área de influencia directa y seguiremos promoviendo iniciativas orientadas a la transformación social de la comunidad, tal como venimos haciendo desde hace más de 20 años cuando iniciamos operaciones”, afirmó Miguel Pérez Ghisays, Gerente General de Termocandelaria. (Lee también: Bolívar apoya la meta país de sembrar 180 mil árboles).
“Educación como energía transformadora”
 

La empresa ha logrado impactar positivamente en jóvenes, familias y comunidades en general.

A su vez, la compañía ha sido distinguida por sus acciones en materia de educación. En agosto del año 2020, la Asociación Nacional de Empresarios -ANDI, reconoció a Termocandelaria como empresa Inspiradora 2020, gracias a la iniciativa “Educación como energía transformadora”, la cual busca cambiar las realidades de niños y jóvenes por medio de la educación.
Con la educación como eje principal de transformación social, Termocandelaria ha logrado impactar positivamente en jóvenes, familias y comunidades en general, de su área de influencia directa, a través de la ejecución de proyectos, tales como: Escuela de Mis Sueños – Institución Educativa San Francisco de Asís, ¡Uy qué nota! y Becas Boomerang en alianza con Colectivo Traso y el programa Transformamos Vidas Juntos en convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar. 
El objetivo de las iniciativas educativas antes mencionas es lograr que quienes hagan parte de los programas de educación, se vinculen a proyectos de sus comunidades, fortalezcan sus competencias del ser y de formación, para que al culminar sus estudios puedan vincularse al mercado laboral de manera exitosa. 
De esta manera Termocandelaria ratifica su compromiso con el desarrollo regional y local, con el cuidado del medio ambiente y con la eficiencia e innovación en sus procesos, para continuar brindando la confiabilidad, respaldo y desarrollo social que mueven a Cartagena, a la región Caribe y a Colombia.