Una labor por el bienestar de los cartageneros y bolivarenses

.
Redacción Empresas Jun 20, 2022

Una labor por el bienestar de los cartageneros y bolivarenses

Comfenalco apoya a cerca de 25 mil empresas y más de 211 mil trabajadores y sus familias.

A pesar de la crisis generada por la emergencia sanitaria, Comfenalco ha mantenido su compromiso con la población afiliada, impulsando nuevos modelos de atención, fortaleciendo los canales y herramientas tecnológicas en la oferta de servicios, y apoyando en sus necesidades a cerca de 25 mil empresas y más de 211 mil trabajadores y sus familias. 
Son 60 años de trabajo arduo y planeación estratégica, en una búsqueda constante por mejorar la calidad de vida de la población afiliada, lo que la consagran hoy como Caja líder en el Departamento. Ese esfuerzo y dedicación se traducen hoy en buenos resultados e importantes logros en Educación, Cultura, Crédito Social, Vivienda, Deportes, Recreación, Protección Social, Desarrollo Empresarial y mucho más.
En materia educativa, logró disminuir la deserción a un 13% en el primer periodo de 2021, respecto al segundo periodo de 2020. Adicionalmente, fue radicada la licencia de funcionamiento del nuevo Centro de Educación para el Trabajo Cedesarrollo Comfenalco Magangué, junto con la estructuración curricular de siete programas técnicos laborales que beneficiarán a este municipio bolivarense y poblaciones aledañas. (Lea también: Apoyar el emprendimiento, clave en medio de la pandemia).

Categoría ICFES A+ 
Cabe destacar que la Ciudad Escolar Comfenalco CEC clasificó una vez más en la categoría ICFES A+, subiendo de manera significativa en el ranking nacional; así mismo, obtuvieron excelentes puntajes en la Prueba Saber 11 y 97 estudiantes resultaron beneficiarios del programa Generación E.
En lo corrido de 2021 ha entregado subsidios de vivienda a trabajadores de empresas afiliadas por más de mil millones de pesos.
Este año, a través de la División de Protección Social, entregó material didáctico educativo a 4.961 niños, en unidades de atención a la primera infancia del ICBF e instituciones educativas oficiales; 3.560 kits escolares, para el trabajo en casa, a estudiantes de 51 instituciones de Cartagena y 22 municipios de Bolívar; y desarrolló 330 intervenciones psicosociales para orientar y brindar estrategias de atención a personas con discapacidad en casa y ofrecer guías funcionales para la autonomía. Lea también: Apoyar el emprendimiento, clave en medio de la pandemia).

Certificaciones de calidad
Con el apoyo del programa Desarrollo Empresarial, este año, logró certificaciones de calidad ISO para empresas afiliadas; la Caja impactó a 2.233 personas en el segundo trimestre de 2021, con webinars gratuitos, y 1.333 personas de empresas afiliadas.
En 2020, Comfenalco mantuvo resultados financieros positivos, mostrando un crecimiento en sus remanentes operacionales, gracias a la adaptación de los servicios sociales y a la implementación de estrategias de control de costos y gastos. El director General, Jaime Trucco del Castillo, proyecta seguir invirtiendo esfuerzos y recursos en pro del fortalecimiento de todos los servicios de la Caja.