Ventas del comercio al por menor crecieron en febrero

13 de los 19 sectores analizados por el Dane reportaron una variación positiva.
Ventas del comercio al por menor.

Las ventas del comercio al por menor aumentaron 4,9 % en febrero de 2022, comparado con el mismo mes del año anterior, según las cifras reveladas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Un informe de la oficina de estudios económicos del Ministerio resaltó que en febrero se completaron trece meses de crecimiento. 
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, manifestó que, “a pesar del aumento de la inflación, el sector ha tenido buen comportamiento tanto en las ventas como en la generación de empleo, lo que demuestra que Colombia continúa bajo el Crecimiento Económico. (Lea también: Inflación en Colombia está alta, costo de vida sigue disparado).
Sectores como el de combustibles para vehículos, con un aumento de 10,1 %; repuestos y lubricantes, con 16,9 %; prendas de vestir, con 29 %; calzado y artículos de cuero, con 48,8 %; y aseo personal y cosméticos, con 75 %, fueron los que reportaron mayores incrementos.
La tendencia positiva se reportó en la información de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle, Atlántico y de la ciudad de Bogotá. (Lea también: Reactivación económica está afectada por la inactividad laboral).
El resultado también se reflejó en un incremento del empleo de 2,2 %. Por regiones este impacto en el mercado laboral abarcó casi todos los departamentos, excepto Valle del Cauca.
El buen comportamiento de ventas lo confirmó el Índice de Confianza Comercial que mide Fedesarrollo, el cual se ubicó en 37,4 % en febrero. Esto significa un aumento de 3,2 puntos porcentuales comparado con el mismo mes del año anterior.
Colprensa. 

Noticias relacionadas