Okianus Terminals

A mediados del año 2013 surge la iniciativa entre empresarios del sector marítimo e industrial, de desarrollar un terminal especializado en el manejo de líquidos. Tan solo un año después, en noviembre de 2014, nace Okianus Terminals; para entonces, un proyecto por medio del cual se buscaba materializar dicha iniciativa.

En junio de 2015, se inició la construcción del terminal desarrollando capacidad para una operación de exportación de aceite de palma, exportándose las primeras 6,000 toneladas en Mayo de 2016. Posteriormente, se efectuó una ampliación del 80% de dicha capacidad.

Dada la situación de desabastecimiento de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en el mercado nacional, en diciembre de 2017 Okianus Terminals aparece como la primera iniciativa de inversión privada en Colombia para importar dicho producto.

Actualmente contamos con instalaciones operativas con altos estándares de seguridad y calidad, y características con importantes ventajas competitivas para presentes y futuros clientes. Sus instalaciones portuarias, situadas a orillas de la bahía de Cartagena, en la Zona Industrial de Mamonal, constan de un muelle de 450 metros de longitud, con una posición operativa de atraque y con un calado superior a los 10 metros, capaz de atender embarcaciones con hasta 30.000 toneladas.

Hoy 5 años después de aquella iniciativa de empresarios, podemos decir que hemos superado nuestras expectativas, logrando movilizar durante este periodo más de 600,000 toneladas. Adicionalmente, contamos con un gran potencial de crecimiento, no solo por los proyectos en curso, sino debido a las más de 10 hectáreas disponibles, todas bajo el régimen de Zona Franca para nuevos desarrollos, lo cual brinda grandes beneficios para nuestros clientes.

Agradecemos a todos nuestros clientes por habernos brindado ese voto de confianza, el cual recibimos con mucho compromiso y entusiasmo; y que ha sido clave para materializar cada uno de los proyectos que hoy se encuentran en etapa operativa.