SACSA – Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.

SACSA – Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. es el concesionario administrador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena desde 1996, año en el que fue firmado el Contrato de Concesión.

El primer plazo de este contrato fue entregado por 15 años y debido a la excelente gestión del mismo, fue prorrogado por 9 años más hasta Septiembre de 2020.

Somos más de 115 colaboradores que trabajamos bajo la cultura del servicio para generar altos niveles de satisfacción en nuestros pasajeros, visitantes y demás grupos de interés. Entre algunas de nuestras certificaciones destacamos que somos una empresa efr, lo cual nos ha ayudado a conciliar la vida laboral, familiar y personal, lo cual aporta a este objetivo. Recibimos la Medalla al Mérito Cruz Esmeralda en la categoría Excelencia por el cumplimiento de nuestro Plan anual de seguridad, así como la Certificación de Aeródromo otorgada por la Aeronáutica Civil.

Contamos con un Sistema Integrado de Gestión certificado por Bureau Veritas, Sistemas de Gestión en control y seguridad – BASC, somos una empresa Socialmente Responsable certificados por Fenalco y Cemefi y nuestro Sistema de Gestión Operacional está certificado por la Aerocivil.

Hoy, Cartagena está conectada con el mundo gracias a la gestión realizada por SACSA, junto a gremios aliados no solo con aerolíneas nacionales sino, internacionales, lo que ha generado un crecimiento en el movimiento de pasajeros del 71% en los últimos 10 años (2008 – 2017). Durante el 2017, el Rafael Núñez movilizó 4’756.368 y se espera que el 2018 cierre con un aumento del 7.5% respecto a esa cifra.