Un compromiso con la salud mental de la región

Profesión: Médico Cirujano, Magister en Administración de Empresas y Especialista en Gerencia de los Servicios de Salud.
Cualidad: disciplina y constancia.
Pasatiempo: viajar.
Libro para recomendar: El Proceso, de Franz Kafka.
Deporte predilecto: ciclismo.
Personaje histórico: Simón Bolívar.
Manera de comenzar el día: con un beso a mis hijos.
Plan para el domingo: compartir en familia.
De pequeña quería ser: médico.

 

Ocupar la Gerencia General de una de las clínicas reconocidas de la ciudad es, para Viviana Blell Cervantes, una alta responsabilidad con la comunidad, la cual implica estar dispuestos a cuidar la salud mental de la población que la consulta.
Blell Cervantes le ha apostado a la excelencia en el servicio gracias a “un trato humanizado donde nuestros pacientes se sienten como en su propia casa, al tiempo que contamos con un grupo de trabajo capacitado académicamente y en constante crecimiento con los procesos de calidad empresarial”.
 

¿Qué marca la diferencia en el trabajo que la clínica realiza por la salud mental integral?
Clínica La Misericordia se especializa en enlazar otras especialidades médicas con la psiquiatría, como por ejemplo a la medicina interna y endocrinológica para determinar el origen de la patología mental. Cuenta con un equipo interdisciplinario de especialistas, además de la capacidad para la atención de toda la población de salud mental.
 

¿Cuál es el aporte de la clínica a la salud mental integral y neurociencia de la región?
Su capacidad: 239 camas hospitalarias en Bolívar; 35 camas hospitalarias en Sabanalarga Atlántico; 2,400 consultas externas mensuales de psiquiatría para adultos; 200 consultas por psiquiatría infantil; 400 consultas externas por psicología clínica; 200 consultas externas por neuropsicología. Así mismo, el staff de profesionales para la libre escogencia y atención a pacientes con consumo de sustancias psicoactivas, tanto en desintoxicación y en rehabilitación en la misma, como a puertas abiertas para toda la Costa Atlántica durante las 24 horas del
día y los 7 días de la semana.
 

¿Qué importancia le da Clínica La Misericordia a los programas de desintoxicación para niños y jóvenes? ¿En dónde son atendidos esos casos?
Reconocemos que el manejo del consumo de sustancias psicoactivas en niños y jóvenes es primordial para tener una sociedad sana a nivel mental. Por ello, contamos con un pabellón hospitalario de 20 camas exclusivo para pacientes menores de 16 años,
así como con un Centro de Atención Neuro/Psiquiátrica Integral para niños y adolescentes, donde tenemos profesionales idóneos en el manejo de estas patologías, psiquiatría infantil y neuropsicología infantil. Psicología Clínica y Terapia Ocupacional.

¿Qué es lo más gratificante y lo más complejo de estar al frente de esta IPS?
Lo más gratificante es ver cómo hemos logrado cada una de las metas de crecimiento y sostenibilidad en el sistema para poder
atender a toda la población que busca, en nuestra empresa, una solución a estos problemas de salud. Lo más complejo, es mantenernos en este mercado de la salud con unos estándares altos de calidad, teniendo en cuenta que son más las responsabilidades que los derechos que como IPS tenemos.