Protocolo de bioseguridad para empresas de construcción

Protocolo de bioseguridad para empresas de construcción
Mantenga una correcta higiene personal, respiratoria y la óptima limpieza de equipos y objetos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este sector junto al de manufactura comenzó a operar gradualmente a partir del 27 de abril.

. Capacitación y comunicación constante al personal interno y externo sobre los riesgos y la prevención del contagio del COVID-19.

. Entrega de elementos de protección personal y aseguramiento de recursos para la higiene personal, higiene respiratoria y la limpieza de equipos y objetos.

. Lavado constante de manos e higiene personal.

. Distanciamiento social mínimo de dos metros (2 m) entre todos los colaboradores.

. Organización del personal, adopción de horarios flexibles, asignación de turnos con igual grupo de trabajo, así como la socialización del paso a paso para cumplir con esta práctica.

. Manejo seguro de documentos y correspondencia.

. Disposición adecuada de residuos.

. Control y seguimiento al personal en el reingreso y mecanismo de respuesta en caso de presentar síntomas del COVID-19.

. Auditorías por turno para asegurar la aplicación y cumplimiento de todos los protocolos por parte del personal.

. Los protocolos serán divulgados a todo el personal previo al inicio de las operaciones. Se debe dejar evidencia de las divulgaciones.

. Se continuará con las campañas de prevención como el lavado de manos, cuidados en casa, etc. por medio de las áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo, Recursos Humanos y Mercadeo.

. Se harán reuniones de cinco (5) minutos en cada área de trabajo al inicio de la jornada por parte del jefe o líder de área con el objetivo de mantener al personal informado y motivado en sus labores (respetando el distanciamiento mínimo de 2 m y sin haber más de diez (10) personas en el mismo espacio).

. La empresa entregará a cada trabajador tapabocas, guantes, gafas o caretas y trajes de bioseguridad, además de los elementos de protección y dotación habituales.

. Dependiendo del nivel de riesgo y mayor exposición se entregarán los elementos. Algunos solo tendrán tapabocas y otros todos los elementos que requieran.

. A los conductores de vehículos y sus ayudantes se les proporcionarán trajes de bioseguridad, además de los elementos de protección generales y kits de limpieza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Aquí estamos Cartagena

DE INTERÉS