Manualidades, detalles únicos y emotivos para mamá

07 de mayo de 2019 12:00 AM
Manualidades, detalles únicos y emotivos para mamá
Libreta de Chocorejo, hecha a mano. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para celebraciones especiales como el Día de la Madre, explotan las propagandas publicitarias de almacenes de cadena, boutiques, tiendas de belleza y tecnológicas que aseguran tener “el regalo perfecto” para mamá. Sin embargo esta situación puede ser abrumadora y al final es confuso decidir sobre qué regalar a la madre, tías, suegras o esas personas que fungen como tal en nuestra vida.

Si le ha pasado lo anterior, afortunadamente tiene una alternativa : los regalos manuales o como se han popularizado recientemente, detalles DIY (Do it yourself, en inglés), que requieren solo de buena disposición, tiempo y mucha creatividad

La cartagenera Evelyn Osorio Stave, diseñadora gráfica y creadora de la marca ‘Chocorejo’, recomienda a los lectores de El Universal consejos prácticos para que su proyecto DIY sea exitoso.

Materiales económicos

Aunque en las redes sociales es común ver manualidades despampanantes, que requieren de muchos materiales con los que quizá no esté familiarizado, no necesita de todos ellos para su regalo DIY. Con cartulina, hilo, aguja de coser, tijeras, pinturas y reglas puede hacer mucho, desde una tarjeta, hasta personalizar un cojín, de acuerdo con la recomendación de Evelyn Osorio Stave.

¿Poca creatividad?

Si tiene toda la disposición para hacer su regalo a mano pero no se le ocurre ninguna idea, hay múltiples opciones que le pueden servir de fuente de inspiración.

Evelyn Osorio recomienda plataformas como Pinterest, que mediante tableros temáticos ofrece infinidad de alternativas para hacer a mano, incluyendo el paso a paso.

En redes sociales como Youtube e Instagram también se pueden encontrar ideas de regalos y tutoriales exprés.

Pero es importante que en todo momento tenga en cuenta que el gran valor de su proyecto a mano es la personalización. Incluir un detalle como los colores preferidos del destinatario del obsequio o un mensaje que quiera transmitir, es fundamental.

Sin temor

Si usted es novato, no se preocupe y no tenga temor de iniciar la manualidad. Defina la opción que más le guste para esa persona especial, consiga los materiales y dibuje plantillas si es necesario, para que el trabajo sea más práctico.

La diseñadora gráfica cartagenera indica que “hay que experimentar y dejarse llevar, siempre se puede aportar algo nuevo a la idea a desarrollar y poner un estilo propio”.

Planifique

Osorio Stave cuenta que un proyecto de manualidad, por lo general, no toma más de un día en hacerse, pero es importante planificar con anticipación a la fecha especial para evitar contratiempos y contar con más tiempo disponible si es que se requiere de más de un intento.

La cereza del pastel

Si ya compró el regalo para su madre puede complementarlo con una manualidad. Un detalle personalizado nunca estará de más y seguramente será más preciado que cualquier otro comercial que adquiera.

Sobre Chocorejo

“Chocorejo es una tienda que ama el papel”, así de fine Evelyn Osorio a su marca, creada hace tres años y que cuenta con un local comercial en Medellín.

Agregó que “buscamos con nuestra tarjetas, cuadernos y álbumes retomar la escritura, el puño y letra. Amamos los detalles manuales y los procesos amigables con el medio ambiente”.

Como Chocorejo hay variedad de opciones en el mercado que ofrecen productos hechos a manos, personalizables para aquellos que reconocen el gran valor de las manualidades pero no se arriesgan a iniciar su proyecto DIY. Son una opción para encontrar regalos ideales a propósito del Día de las Madres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Comercio

DE INTERÉS