Servicios no habituales que puede recibir desde casa durante la pandemia

23 de mayo de 2020 12:00 AM
Servicios no habituales que puede recibir desde casa durante la pandemia
La limpieza de muebles y cojinería es uno de los servicios que puede pedir a domicilio durante la pandemia. // 123RF.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La pandemia por el coronavirus nos ha llevado a confinarnos casi que de tiempo completo al interior de nuestras viviendas. Una situación excepcional que pone a prueba a todos los seres humanos y nos reta a afrontar cambios, pero también a adaptarnos a las nuevas dinámicas sociales.

La cuarentena obligatoria en el país completa ya dos meses y en medio de la rutina diaria nos asaltan las dudas frente a las obligaciones y servicios a los que estábamos acostumbrados antes de la llegada del COVID-19 a nuestras vidas.

Sin embargo, muchos comerciantes se reinventan y han encontrado en medio de esta emergencia social una oportunidad para que usted pueda acceder a una variada oferta de servicios, desde la seguridad de su vivienda.

Algunos parecen impensables, pero cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene te garantizan efectividad y satisfacción.

1. Compras de supermercado

Hacer las compras del supermercado no es una tarea sencilla. Implica acogerse a un presupuesto y seleccionar los mejores productos y precios entre una amplia variedad de ofertas.

Por esta razón muchas empresas se las ingenian para ofrecer este servicio ‘online’ o a través de aplicaciones móviles.

Desde su habitación o la cocina usted está a un clic de una amplia gama de productos de la canasta familiar, de aseo personal o del hogar.

Puede elegir frutas, verduras, bebidas y marcas de su preferencia que llegan hasta la puerta de su casa.

Otros negocios le envían a su teléfono celular la tabla de precios para que usted compare y revise su presupuesto.

De esta forma no habrá excusas para no alistar sus comidas favoritas o adquirir los alimentos de su preferencia.

2. Arreglo de celulares y aparatos electrónicos

La tecnología es de gran utilidad en tiempos de confinamiento. A través de una llamada o un mensaje podemos estar en contacto permanente con nuestros familiares y amigos.

Los celulares se convierten entonces en un objeto preciado, aunque muchas veces requieren una revisión técnica.

Pues bien, este es otro servicio que también puede llegar hasta su vivienda.

Muchos técnicos y comercios que aún se alistan para la reactivación económica ofrecen sus servicios a través de las redes sociales.

3. Desinfección de muebles y cojinería

La higiene por estos días es prioridad en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Por eso en muchos hogares han optado por desinfectar elementos de mucho uso como muebles y cojinería.

Desde hace dos años, Juan Diego Medina, se las ingenió para sacar adelante su empresa que ofrece precisamente este servicio de cuidado del hogar.

“La empresa nace porque siempre le escuchaba decir a mi mamá que no estaba contenta con la limpieza que le hacían de los muebles o que no existía un negocio que ofreciera este tipo de servicios que garantizara también confianza”, cuenta Juan Diego Medina, gerente de Lava Tech.

A través de este una desinfección a vapor se pueden eliminar ácaros, bacterias y manchas.

4. Servicios de mensajería

Pagar recibos, enviar paquetes y realizar tramites en entidades bancarias también están a la orden del día. Muchos emprendedores le han apostado a este servicio en tiempos de pandemia.

Algunas empresas ofrecen entregar ese paquete, cancelar ese recibo de servicio publico y hacer una larga fila para reclamar un comprobante de pago.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Compras virtuales

DE INTERÉS