Salas de ventas en línea: no detenga la compra de su casa propia

21 de mayo de 2020 12:00 AM
Salas de ventas en línea: no detenga la compra de su casa propia
Las imágenes 360 ° y los recorridos virtuales son algunas de las herramientas que puede encontrar en las salas de ventas virtuales y que le ayudarán a conocer más del proyecto que le interesa. // 123RF.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el pasado 27 de abril, el sector de la construcción retomó actividades bajo estrictos protocolos de seguridad, tras la autorización del Gobierno nacional. La medida le da prioridad a las obras en construcción y dispone de unas recomendaciones especiales para las salas de ventas, entre ellas que se usen los canales digitales para la comercializar los inmuebles.

“Priorizar el uso de canales digitales como principal medio para la comercialización y apoyo a las salas de ventas y al equipo comercial; el número de personas al interior de las salas de ventas debe garantizar una distancia mínima de 2 metros entre individuos, y no debe haber más de 10 personas en el mismo espacio; la atención de visitantes debe ser con cita previa y es preferible tomar datos de todos los clientes que los visiten para poder hacer seguimiento”, son las disposiciones de la Circular 001 del 11 de abril de 2020.

Esta prevalencia de la negociación virtual de inmuebles sobre la física puede extenderse incluso después de superada la emergencia por el coronavirus, pues se prevé un boom del e-commerce tras el aislamiento obligatorio.

“En Italia, uno de los países más afectados por el COVID-19, las tendencias de consumo han dado un giro de 180° (...) las restricciones de movilidad han impulsado el e-commerce con un aumento del 82,3% entre el 2 y el 8 de marzo con respecto al mismo periodo de 2019”, indicó la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España.

La empresa de consultoría Minsait reveló que pese al descalabró de ciertos sectores, las ventas en línea han aumentado entre un 80 % y 200 % durante la pandemia.

Por lo anterior y en atención a esta directriz del Gobierno, las constructoras e inmobiliarias fortalecieron sus sitios web para entregar a los ciudadanos interesados información completa sobre los proyectos ofertados, precios, planos y condiciones para hacer realidad el sueño de tener casa propia a cientos de familias. (Lea aquí: Recomendaciones para comprar vivienda sobre planos)

Lo que va encontrar en una sala de venta virtual

Gran parte de las tecnologías aplicadas a las salas de ventas virtuales de los inmuebles ya se usaban en el mundo inmobiliario internacional antes del COVID-19 así que para aquellas constructoras del país que no estaban a tono, esta fue la coyuntura perfecta para estarlo. (Lea aquí: ¿Cómo saber si las compras hechas por internet son seguras?)

La idea es que quienes entren al portal web de la constructora puedan vivir una experiencia similar o más realista a aquella de la tradicional sala de venta y lo más importante es que tenga un acercamiento al inmueble cuanto al espacio, vista e iluminación. Para esto se disponen de ciertas herramientas:

- Imágenes 360º: muestran una visión ampliada del interior de la vivienda, vistas y características de los espacios. Son prácticas dado que el tiempo invertido en ver una y otra casa es mucho menor que en las visitas físicas.

- Recorridos interactivos: desde su PC puede dar un tour por el apartamento o casa de su interés, escogiendo hacia dónde ir, qué habitaciones ver y ubicarse desde la panorámica del inmueble, como si estuviera de forma presencial. Con esta estrategia también puede ver detalles como acabados.

- Planos interactivos: permiten ver la localización exacta del inmueble, los metros cuadrados disponibles y la división de los espacios.

Para tener en cuenta

- Si tiene determinado proyecto en la mira, puede acceder a la página web de la constructora para obtener más información como precios, áreas, ubicación y alternativas. Si desconoce el nombre la constructora puede teclear el nombre del proyecto en un buscador.

- Al navegar en la página web, interactúe con las herramientas dispuestas para que conozca dicho proyecto. Tenga en cuenta que aunque la experiencia es muy parecida a la realidad, algunos detalles pueden variar.

- El mobiliario dispuesto en las animaciones sirve de inspiración pero por lo general no está incluido en el costo de la vivienda, a menos de que así se indique.

- Solicite asesoría en los formularios dispuestos para tal fin en las salas de ventas virtuales, para despejar dudas sobre el proyecto.

- Consulte las páginas web del Ministerio de Vivienda y del Fondo Nacional del Ahorro para informarse sobre los subsidios a los que podría aplicar para comprar vivienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Construcción

DE INTERÉS