Desayunos y meriendas: alimentos claves para rendir en clases

17 de octubre de 2019 12:00 AM
Desayunos y meriendas: alimentos claves para rendir en clases
Los huevos en el desayuno o en la merienda son ideales por su alto contenido en proteína. //123RF.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la etapa de crecimiento no solo es importante el desarrollo psicomotriz, sino también la alimentación que es la base de todo ser humano para mantenernos activos.

Pero, ¿cuáles son los alimentos que debe consumir un niño que está en la etapa escolar, entre los 2 y 12 años?

Esta es la etapa fundamental de los infantes, quienes aprenden en este momento a consumir toda clase de alimentos para que su crecimiento sea el adecuado.

Alimentos saludables

El Universal se comunicó con la nutricionista, Lorena Buelvas, quien indicó que los mejores alimentos que los padres pueden darle a sus hijos en etapa escolar son aquellos que se preparan en casa, que no contienen conservantes y que no son embutidos.

“Es importante que los menores vayan desayunados al colegio, pues este es el primer alimento del día y es el que les ayuda a que su organismo inicie bien. Un adecuado plan de nutrición ayuda a evitar problemas como la obesidad y la desnutrición infantil”, señaló Buelvas.

En los desayunos, según señaló la experta, es mejor darle a los menores yuca con dos huevos o sanduche de pollo o huevo que yogurt con hojuelas que “tiene mucha azúcar y esto no los alimenta”.

Las mamás suelen preparar alimentos grasos como papas a las francesas o tajadas de plátano, para que el niño o niña desayune con entusiasmo o yogures procesados y jugos de cajitas, que contienen ingredientes artificiales

Pero, según indicó la nutricionista consultada, este tipo de desayunos perjudicar a los niños y niñas, puesto que alimentarlos siempre con conservantes, fritos o embutidos promueve enfermedades como la obesidad o el azúcar.

“Cada cajita de jugo, leches achocolatadas, jugos industrializados y todos estos alimentos empacados tienen una concentración de 18 a 27 gramos de azúcar, lo cual es muy grave para el menor”, dijo Lorena Buelvas.

La loncheras

Según la nutricionista, los menores deben complementar su alimentación en casa (desayuno, almuerzo y cena) con la lonchera que llevan al colegio que también debe contener alimentos saludables como las frutas enteras, sanduches de huevo, pollo o queso, panes sin dulce, jugos naturales hechos en casa, pancake, queso con galletas, entre otros.

“Es importante que los menores consuman alimentos ricos en fibra y hierro, además de la proteína, la cual debe ser blanca o roja, frutas y verduras. Todos estos alimentos se complementan y harán que estén activos y atentos durante la jornada escolar”, finalizó Buelvas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS