Con la reactivación económica se esfumaron los avances alcanzados en 2020, situación que había sido advertida por los expertos. El uso de energías alternativas sigue creciendo.
Aunque gran parte de la población mundial está consciente de la crisis del medioambiente, no hay claridad frente al asunto, según revela una encuesta del ONU.
Con la Ley 2099 comienza un nuevo camino para Colombia en la modernización y dinamización del mercado energético a través del incentivo de fuentes no convencionales de energía.
Es una pieza clave para alcanzar las metas de desarrollo sostenible a nivel mundial, pues sirve de puente para llegar a las anheladas energías limpias.
Un nuevo factor se agrega a la discusión en torno a las criptomonedas: su impacto ambiental. Las operaciones de este sistema requieren más electricidad y carbono que toda la banca del mundo.
La terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) de la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG) permite atender el 60% de la generación térmica a gas de Colombia.
Con obras que suman 2.900 millones de dólares, el sector se proyecta como pieza clave en la dinamización de la economía colombiana, en medio de la crisis por el COVID.