Aditivos para el combustible: conozca cuáles son recomendados y cuáles no

Desde potenciadores del octanaje hasta inhibidores de la corrosión, en el mercado se ofertan múltiples suplementos para el combustible que prometen mejorar el rendimiento de los vehículos. Pero, ¿realmente funcionan? Un experto explica.

Alternativas a los aditivos

Si quiere potenciar el rendimiento de su vehículo sin recurrir a los aditivos de combustible, cambie de manera oportuna y de acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes las bujías y cables de bujías, filtros de aceite, aire, refrigerante, gasolina y aceite; limpie y haga mantenimiento a equipos de intercambio de calor como radiadores, condensadores y evaporadores del sistema de acondicionamiento de aire, seleccione llantas que cuenten con coeficientes de rodadura categoría A, según el etiquetado energético europeo; calibre la presión adecuada de las llantas y realice el escaneo o diagnóstico electrónico cada 15 mil kilómetros.

“Esto garantiza una operación eficiente del automotor, lo que se traduce en disminución de mantenimientos no programados, menor consumo de combustible y menos gastos de dinero”, finaliza el ingeniero Fajardo Cuadro.

Comentarios ()