Estudiar aunque la economía no quiere

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sector público y privado se ha puesto a la tarea de llevar la educación a un mayor número de colombianos a través de becas y diferentes formas de financiación.

No es un secreto que uno de los mayores obstáculos para estudiar en Colombia es el elevado costo de la educación superior. Se trata de un país con 49,07 millones de habitantes, dónde 22 millones son activos laboralmente, pero en su mayoría son trabajadores independientes y otros 9 millones aunque son empleados ganan el salario mínimo, según un informe del Dane hecho en diciembre de 2018.

Debido a las anteriores cifras, tanto el sector público y privado se han puesto a la tarea de llevar la educación a un mayor número de colombianos a través de becas y diferentes formas de financiación.

Si tu sueño es acceder a la educación superior o te preocupa no poder seguir estudiando, es importante que te informes sobre los diferentes créditos que ofrecen en las entidades bancarias u optar por el Icetex.

Por otro lado, una vez te encuentras dentro de una universidad puedes consultar cómo financiar el costo de matrícula de tu próximo semestre, informarte sobre becas o descuentos por servicio social, e incentivos por ingresar a grupos culturales o deportivos, dónde además desarrollarás tus otras habilidades y talentos.

Aunque no lo parezca, no es tan difícil acceder y permanecer en la universidad, requiere esfuerzo y algunos sacrificios, pero es fundamental que te formes, de esta forma podrás hacer parte del competitivo mercado laboral una vez termines la carrera.

No temas en preguntar, informarte hace parte de tu formación.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Especial

DE INTERÉS