Guia estudiantil

Cómo ganarle al estrés
Nadie dijo que tu paso por la universidad sería sencillo, la formación profesional requiere tiempo y dedicación, en algunos momentos te sentirás saturado, con ganas de abandonar, tensionado, incluso es probable que presentes jaquecas, cansancio, irritabilidad, pero todo esto se debe al estrés que enfrentas.
Cartagena, un gimnasio de idiomas
Cartagena, a pesar de ser una ciudad altamente turística aún lucha con la idea de establecerse como un territorio bilingüe donde sus ciudadanos conciban la necesidad de manejar el segundo idioma más hablado del mundo: el inglés.
La importancia de las rutas académicas
Viajar con tus compañeros con el aval de la universidad suena tentador, decirle a tus padres que debes viajar por motivos académicos, aún más, y sí, las rutas académicas son la excusa perfecta para conocer nuevos lugares, personas y divertirte con amigos, pero este no es su principal fin.
Conviértete en ‘influencer’ del conocimiento
A diario nos topamos en nuestras redes sociales con perfiles de famosos fashionistas, humoristas, viajeros, y otro tipo de cuentas con gran cantidad de seguidores que posiblemente usemos como referente a la hora de vestirnos, elegir cuál será el destino de nuestras próximas vacaciones o simplemente para entretenernos un rato.
No te rindas
La vida universitaria está llena de retos y en ocasiones, debido a la sobrecarga de trabajo, el panorama laboral, malos consejos y la indecisión, podemos encontrarnos frente a la idea de renunciar.
El arte de relacionarse bien
Trabajos en grupos, tertulias en los pasillos y una que otra salida por diversión, serán los espacios en donde conocerás nuevas personas, y relacionarte bien con ellas será fundamental si quieres tener una buena vida universitaria.
No esperes por la experiencia
Te recomendamos que no solo busques experiencia dentro de grandes empresas, hay un gran número de emprendedores que necesitan ayuda, y tú podrías contribuir al inicio de algo sorprendente.
Tips de emprendimiento
En un mercado laboral con tan alta demanda de empleo y poca oferta del mismo, te vendría bien saber un par de tips por si quieres crear un modelo de negocio que pueda generarte ingresos.
Las ventajas de dominar una segunda lengua
Estudiar idiomas te abrirá las puertas a un nuevo mundo, entenderás diferentes culturas y sus expresiones, como la música, el cine, el teatro, costumbres, etc., permitiéndote además, aplicar a estudios o empleos en el extranjero.
Acoso e intimidación
La violencia en las aulas de clase de varios colegios en Cartagena, obstaculiza el desarrollo integral de los estudiantes y compromete la garantía del derecho a una educación con calidad.
Información de interés
MAS NOTICIAS