Cartagena, un gimnasio de idiomas

Cartagena, a pesar de ser una ciudad altamente turística aún lucha con la idea de establecerse como un territorio bilingüe donde sus ciudadanos conciban la necesidad de manejar el segundo idioma más hablado del mundo: el inglés.

Cartagena, a pesar de ser una ciudad altamente turística aún lucha con la idea de establecerse como un territorio bilingüe donde sus ciudadanos conciban la necesidad de manejar el segundo idioma más hablado del mundo: el inglés.

Cartagena es una ciudad que para el año 2018 superó los tres millones de visitantes extranjeros y esta cifra espera aumentar durante el año en curso.

Ventana de oportunidades

Salir al Centro Histórico de Cartagena significa caminar en un espacio de coyunturas donde confluyen cientos de nacionalidades. Asia, Europa, América, África y Oceanía deciden reunirse en lugar lleno de color, tambores, sabor y de gente alegre, en un rincón del Caribe colombiano.

Es precisamente ahí, donde el cartagenero de a pie puede encontrar la meca de las oportunidades para poner en práctica su inglés.

En una plaza del Centro Histórico encuentras tantos turistas que a veces es difícil llevar la cuenta. Ellos, los extranjeros, precisamente representan una oportunidad para practicar inglés, por ejemplo, como locales podemos hacer su visita a la ciudad más amena contándoles sobre la historia de la ciudad, sobre la cultura, tradiciones, comidas típicas y planes turísticos que pueden explorar antes de dejar La Heroica.

Por otro lado, también es posible escuchar sus historias, de dónde vienen, cómo es su país, costumbres, mientras, por supuesto, aprendes expresiones, jerga, acrónimos, sinónimos, antónimos y más.

Opciones itinerantes

¡Las opciones no se limitan ahí! El Centro Colombo Americano de Cartagena ofrece un espacio dos veces a la semana, martes y jueves, llamado ‘Speaking Corner’ para que las personas que quieran aprender, mantener su nivel de inglés o perfeccionarlo, puedan practicar.

Los interesados pueden escoger dos horarios, de 10:30 a.m. a 12:00 m. y de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. Los profesores disponibles para estas sesiones de práctica son extranjeros y locales con un alto nivel de inglés.

En conclusión, Cartagena es un gimnasio de idiomas que puedes aprovechar para ejercitarte en el aprendizaje del idioma inglés.

Comentarios ()