Consejos para egresados

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Enfrentarse al mercado laboral puede resultar una verdadero reto, la sobreoferta de profesionales, la explotación, y la escasa demanda de trabajadores, son algunos de los elementos que pueden hacer sentir al recién egresado acorralado y sin opciones.

La paciencia será tu mejor aliada una vez terminas la universidad, encontrar un buen trabajo en el que te sientas cómodo, en ocasiones puede tardar mucho tiempo, así que algunos recomiendan tomar alguna oferta en la que pongas en práctica tus habilidades o aprendas algunas cosas nuevas mientras surge otra oportunidad.

Según algunos testimonios a las personas que se les hace más fácil conseguir un trabajo es porque comenzaron a aplicar su profesión desde que eran estudiantes, pero si tú no tuviste la oportunidad de hacerlo no te preocupes, de seguro habrá un buen empleo esperando por ti, solo debes seguir buscando.

Por su parte, la formación posgradual, resulta una excelente idea, especializarse ayuda a diferenciarte del resto de tus colegas y permite ofrecerle un plus a las distintas empresas.

No tengas miedo de aventurarte a un campo de tu carrera profesional que no dominas por completo, si te ofrecen la oportunidad de trabajar en un área que no es tu fuerte, pero en la cual te sabes desenvolver, tómala y aprende lo más que puedas.

Aunque la escasez laboral haga que cada día más personas acepten la explotación, evita este tipo de empleos que no valoran al trabajador, será mejor que permanezcas en casa otros meses antes de que tengas que lidiar con una gran cantidad de trabajo, estrés, mal ambiente laboral, largas jornadas y poco sueldo, esto es completamente intolerable y no resulta sano.

Por último, recuerda tener una hoja de vida organizada y atractiva, y no te limites a enviarla solo a nivel local, tal vez haya ofertas laborales esperando por ti en diferentes lugares del país o incluso en el exterior.

Gabriel Villan

Comunicador Social Periodista

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Guia estudiantil

DE INTERÉS