Download, apps aliadas para aprender idiomas

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la llegada del internet hubo una revolución y una serie de transformaciones, como resultados las formas de estudiar, aprender, investigar, crear, e incluso, comprar, fueron redefinidas.

Por ejemplo: Aprende un idioma. Actualmente la información está al alcance de todos facilitando el aprendizaje, la interacción con actividades de refuerzo para acompañar el proceso y un sinfín de recursos que enriquecen el vocabulario, la escritura y demás componentes.

Nuestra sugerencia es que inicies con el inglés. ¿Por qué? Las razones son sencillas: es el segundo idioma más hablado del mundo y facilitará tu vida académica, laboral, profesional y personal.

Aquí, la pregunta que subyace es: ¿Cómo puedo sacar más provecho de las herramientas digitales para afianzar el aprendizaje del idioma inglés?

¡Saca lápiz y toma nota! De aquí en adelante, este artículo ofrecerá una lista de sitios web o aplicaciones que no puedes dejar de consultar, probar y descargar en tu celular.

Kahoot: esta es una herramienta digital gratuita que ayuda al aprendizaje de manera divertida. Muchos profesores la usan en sus aulas de clases para iniciar o terminar las clases, permitiendo al estudiante competir respondiendo una pregunta, lo que estimula la sana competencia. Además, Kahoot permite al usuario el acceso a diferentes paquetes de preguntas con temáticas que son apropiadas para todas las edades y grados de educación.

Duolingo: es un sitio web que cuenta con una app. Esta permite estudiar diferentes idiomas. Su característica principal es la interacción didáctica. La plataforma utiliza la duda para ayudar cuando una palabra, frase o concepto no es fácil de recordar. Por otro lado, nunca se aprende una palabra sin antes haberla escuchado. Siempre son guardados los progresos del estudiante, motivándolo a continuar a través de recordatorios.

Engvid: es un sitio web con más de mil lecciones en formato video ofrecidas por experimentados profesores de inglés nativos. Las clases contienen gramática, vocabulario, pronunciación e incluso material sobre exámenes internacionales. Lo mejor ¡es gratis! Además, tú puedes escoger el profesor que más te guste.

Slang-8: es un sitio web donde puedes practicar con nativos tu escritura. Te puedes registrar gratuitamente, dejas tus escritos en el idioma que estás aprendiendo y una persona puede corregirte. Mientras tú también puedes ayudar a otros a aprender tu idioma.

Forvo: Muchas veces tenemos dudas sobre cómo pronunciar una palabra. En Forvo puedes encontrar todas las pronunciaciones posibles, en voces femeninas, masculinas, con acento de inglés americano o británico. Te volverás un experto en pronunciación.

El internet es una plataforma conectada por un sinfín de puentes que nos comunican. A partir de este panorama, anímate a usar las herramientas digitales para aprender un idioma y sacar el máximo provecho de estas.

Alexandra Sánchez Gómez

Equipo de Mercadeo y Comunicaciones

Unicolombo

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Guia estudiantil

DE INTERÉS