Iniciar la U. con la nueva normalidad

La Pandemia, nos ha puesto en jaque como sociedad, y nos ha exigido en tiempo récord, disponer de todos los andamiajes institucionales.

La elección vocacional, está orientada al elegir y al hacer, es un determinante para la apuesta a futuro de muchos jóvenes y sus familias. Regularmente, aspectos como los intereses personales, los temas financieros, los sueños compartidos, se ponen sobre la mesa ante esta decisión, hoy se le suman, preguntas sobre las nuevas formas de educar y los retos a los que se enfrentan las disciplinas.

La Pandemia, nos ha puesto en jaque como sociedad, y nos ha exigido en tiempo récord, disponer de todos los andamiajes institucionales y personales, para asumir con altura la demanda formativa, y más aún la resignificación de los currículos ante una nueva normalidad que llegó para quedarse. La educación universitaria, no solo se compromete en la formación de un individuo como profesional en una disciplina, sino, en que este, pueda responder con éxito a las demandas que el entorno le exige. Es por ello, que, de cara a esta experiencia, las universidades de Cartagena, como la San Buenaventura, confirman su sello tradicional de ofrecer una educación de calidad, con responsabilidad social y atendiendo la formación integral de sus estudiantes. Esto último, por que la crisis nos enseñó, que debemos atender las competencias del ser, estas jugaron un papel importante que nos permitió como comunidad universitaria y especialmente a sus maestros y estudiantes, atender el cambio, adaptarse a nuevas formas y lenguajes y sobre todo, a seguir adelante en medio de la crisis.

Las universidades siguen en pie, desaprendiendo y aprendiendo, la garantía del éxito radica en aprovechar todo como una oportunidad. Queremos ser parte de tu sueño, acompañarlo desde el inicio y construir juntos el camino hacia el futuro.

Shirley Martínez Susa,

Decana de la F. de Educación, Ciencias

Humanas y Sociales de la USB.

Comentarios ()