Las mejores herramientas para practicar inglés

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No cabe duda de que aprender inglés se hace más común cada día. Siendo el idioma oficial de 70 países, se trata de una de las lenguas más practicadas en todo el mundo.

En la actualidad dominar el inglés abre puertas a atractivas propuestas laborales y a romper las barreras lingüísticas que nos separan de los angloparlantes.

A continuación te compartimos algunas herramientas que podrán ayudarte a practicar o a resolver tus dudas acerca de este idioma.

DICCIONARIOS

En los diccionarios encontrarás la mayor parte de las palabras que constituyen una lengua, sin embargo, llevar contigo uno de estos libros a todos lados no parece ser una buen idea, así que haciendo uso del internet, podrás tener a tu disposición múltiples diccionarios digitales que te ayudarán cuando los necesites.

Te recomendamos WordReference.com y Cambridge Diccionario, dos opciones completas y de fácil uso para resolver dudas de vocabulario.

TRADUCTOR

Una de las herramientas más completas cuando quieres encontrar una traducción aproximada de una palabra, frase o texto en general, es el Traductor de Google, se trata de una de los mejores opciones que podemos encontrar en internet y es recomendado para quienes apenas están iniciando en el aprendizaje del idioma inglés.

APLICACIONES PARA PRACTICAR

Por otro lado, si lo que deseas es mejorar tus conocimientos del inglés a través de constante práctica, puedes descargar en tu móvil o tablet, aplicaciones como Duolingo y Lingvist, a través de estas herramientas podrás aprender nuevas palabras, expresiones, practicar tu listening, writing y speaking con relación a diversos temas. Sin embargo, si lo que buscas es practicar con personas, Tandem será una de las mejores opciones para ti, se trata de una aplicación de intercambio de conocimientos, en la que podrás practicar inglés mientras le enseñas a otra persona los idiomas que ya dominas.

No dudes en aprender un nuevo idioma, practica con estas herramientas y notarás que con ellas resultará más sencillo el aprendizaje del inglés.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Guia estudiantil

DE INTERÉS