Guia estudiantil


¿Quieres tu propio negocio antes de graduarte de la U?

“Necesito plata” puede ser la frase más común entre los estudiantes universitarios.

Entre las fotocopias, la impresión de trabajo, los experimentos, los viajes escolares y el transporte diario, la escasez de dinero es una característica intrínseca de esta etapa de la vida.

Si estás a punto de llegar a la u o si te resistes a seguir sufriendo por cada peso que te gastas y quieres multiplicar lo que te dan tus papás, te traemos algunas ideas para convertirte en todo un emprendedor.

- El tiempo no es una limitación: aunque la universidad ocupa muchas horas de la vida de un universitario, puedes hacerle un lugar a tu negocio si identificas bien una necesidad a la que puedas responder rápida y eficazmente. Puedes partir de la necesidad de alimentación en tus mismos compañeros, revisar quiénes estarían dispuestos a pagar por ello, su capacidad adquisitiva, si tienes competencia, tus ventajas en el mercado y luego plantear tu propuesta.

- Organiza tus tiempos: trata que la entrega de tus productos sean sobre pedido, para que puedas programarte y que cumplir con tu negocio no afecte tu rendimiento académico. Si estás en semana de parciales, sabrás que tienes menos tiempo y deberás buscar estrategias para lograr el equilibrio.

- Potencia el negocio en tus redes sociales: ya no estamos en tiempos de ofrecer servicios salón a salón o con papelito en mano, si creas perfiles de tu negocio en redes sociales o montas atención al cliente a través de whatsapp puedes mejorar tu alcance. También piensa en habilitar pagos digitales, quien quita y así administras mejor tus ingresos.

- Aprovecha tu tiempo para aprender más: si estás en cambio de horario, trata de aprender más sobre finanzas. Busca ejemplos de personas que hayan trabajado proyectos de emprendimiento similares y toma sus lecciones. También puedes fortalecer tus conocimientos en marketing y contabilidad.