Reconocimiento al rigor y a la calidad académica

El programa de Licenciatura en Educación Infantil (LEI) de la UniNúñez recibió la Acreditación de Alta Calidad.

El programa de Licenciatura en Educación Infantil (LEI) de la UniNúñez es el primero en el Departamento de Bolívar, en obtener la Acreditación de Alta Calidad, confirmada mediante la Resolución No. 018075 del 28 de septiembre de 2020, expedida por el Ministerio de Educación.

Esta acreditación tiene vigencia por un periodo de cuatro años y renueva el registro calificado del programa por un periodo de siete años.

Es el resultado de un proceso riguroso adelantado y guiado por la Unidad de Calidad de la Institución, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, sede de Cartagena y por su puesto por el Programa de LEI, que contó con el apoyo de todas las áreas administrativas y de soporte.

El proceso de construcción de una calidad sostenida y en aumento del programa de Licenciatura en Educación Infantil (LEI), cuya estructura curricular se desarrolla en nueve semestres, deviene de una trayectoria de 35 años al servicio del Caribe colombiano; y aunque ha vivido diversas modificaciones en su denominación, mantiene su experticia en el campo disciplinar específico de la atención educativa a la primera infancia, en articulación y coherencia con una de las estrategias relevantes y prioritarias de la política nacional denominada de Cero a Siempre”. Desde su primera promoción en el año 1999 a la fecha, el Programa ha graduado a 1189 profesionales.

La Acreditación de Alta Calidad reconoce, entre otros factores, la sostenibilidad de una política institucional de fortalecimiento en torno a una cultura de alta calidad y los sistemas internos de aseguramiento de la misma; una planta docente con formación doctoral y de maestrías con dedicación a la investigación, que en conjunto con los estudiantes, desarrollan los diferentes ejes temáticos que constituyen la línea de investigación del Grupo ‘Huellas Pedagógicas’, clasificado en “A” en el sistema nacional de ciencia tecnología e innovación científica, lo que se traduce en una alta tasa de producción científica y en la visibilización del programa en ámbitos nacionales e internacionales.

Al referirse a este importante logro la corporación universitaria, aporta a la ciudad de Cartagena de Indias y al departamento de Bolívar posibilidades de una oferta educativa de alta calidad en beneficio de los niños y niñas de nuestra región y del país.

“Se trata de un logro de toda la comunidad de nuestra corporación universitaria, un reconocimiento al rigor y a la calidad del quehacer académico y administrativo de la comunidad que conforman nuestra institución, para el caso puntual de este proceso, liderado por la Directora del programa, Licenciada Heidi del Castillo Ballesta, su equipo de trabajo y por supuesto del acompañamiento continuo de la Unidad de Calidad de la Institución”, expresa Miguel Henríquez López, rector General.