‘She is Global Forum’: las oportunidades para la mujeres latinoamericanas

Cartagena fue sede de ‘She is Global Forum’, un evento que abordó la educación y la tecnología cómo herramientas en pro de la mujeres en Latinoamérica.

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

25 de noviembre de 2022 12:00 AM

Iniciativas exitosas, historias de vida y tendencias globales relacionadas con el liderazgo y el empoderamiento femenino, para promover cambios a favor de las mujeres latinoamericanas, fue gran parte de lo que se abordó en el evento ‘She is Global Forum’, que se realizó en días pasados en Cartagena.

Este año se realizó la quinta edición del foro, organizado por la Fundación She Is, bajo el lema ‘Mujeres del futuro’, una mirada a cómo la educación, la tecnología, la innovación y el emprendimiento abren caminos alrededor del mundo, para que las mujeres se conviertan en lideresas de sus comunidades. Participaron emprendedores, académicos, miembros de entidades y organizaciones a nivel nacional e internacional. Le puede interesar: Las mujeres no deberían ser solo una cuota en las compañías.

Este año se realizó la quinta edición del foro, organizado por la Fundación She Is, bajo el lema ‘Mujeres del futuro’.

Equidad en el acceso a la educación

Una de las instituciones participantes fue el Politécnico Grancolombiano, que hace 15 años cuenta con oferta en educación virtual como una estrategia para crear oportunidades de acceso a la formación superior, derribando el trabajo o la maternidad como barreras para acceder a estudios superiores.

Para Juan Fernando Montañez, rector del Politécnico Grancolombiano, “el cierre de brechas entre hombres y mujeres no es una discusión que deberíamos seguir teniendo, por eso es necesario equilibrar lo que no se ha resuelto. El empoderamiento y la educación es esencial para que las mujeres tengan oportunidades de asumir posiciones liderazgo y promuevan cambios en la sociedad”.

En ‘She is Global Forum’, el Poli entregó dos becas a niñas que hicieron parte del proyecto ‘Ella es astronauta’, llevado a cabo entre la Fundación She Is y el Space Center de la Nasa, que beneficia a mujeres en extrema vulnerabilidad y extrema pobreza, que han sido víctimas de conflicto. Puede leer: La brecha de género en la ingeniería sigue siendo un reto.