Actualice su clóset con lo que será tendencia en 2019

08 de diciembre de 2018 06:42 PM
Actualice su clóset con lo que será tendencia en 2019
La moda es efímera y hay tendencias que tienen sus días contados, sin embargo, hay otras que repiten. // 123RF

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El año está a punto de acabarse y es por eso que desde ya debemos poner el foco en las tendencias que traerá el 2019, un año que nos sorprenderá con llamativos colores, divertidas prendas y accesorios originales.

Para Nelson Primera, diseñador cartagenero que ha vestido por más de 10 años a las reinas de Independencia y a modelos locales y nacionales, la moda del 2019 será una continuidad de lo que vimos este año, pero con la diferencia de que se jugará con los estilos. Según dice, la gente se arriesgará a mezclar diferentes estilos, estampados y texturas.

“Si bien vimos que este año las mujeres se arriesgaron a la hora de vestirse y combinar texturas con estampados, la moda del año entrante será más atrevida e imponente”, explicó.

Por su parte, Edwin Martínez, fundador de la marca de ropa Couture Boutique, agrega que también predominará la gama de colores vivos, que muestren y reflejen el estado de ánimo de las personas.

“Inicia un nuevo año y con él vienen nuevos atuendos e innovaciones. Llegan colores dominantes como amarillo, azul e incluso el verde. Será un año de volver a la moda de antes, pero con estilos muy novedosos tanto para mujeres y hombres. Los estampados con los colores del verano también mandarán la parada”, indicó este conocedor en moda.

Cabe recordar que la moda es efímera y hay tendencias que tienen sus días contados, sin embargo, hay otras que repiten y son tan bien aceptadas que se imponen a largo plazo, como es el caso de algunas prendas que ya están en el mercado y comprarlas es una inversión segura porque estarán vigentes en los próximos meses.

¿Con qué nos sorprenderá el 2019? Aquí te mostramos las tendencias que reinarán en el año nuevo.

Flecos

Las prendas con flecos serán las protagonistas de la moda del año que se avecina. Ya sea en una falda, chaqueta, vestido o blusa, los flecos en tela, canutillos o plumas, se convertirán en los aliados perfectos para cualquier ocasión, ya que le aportan glamour al outfit y, además, son divertidos, vistosos, rumberos y resaltan la figura.

Pantalones acampanados

Hay que dejar a un lado los pantalones entubados para darle paso a los acampanados o bota campana, esos que fueron tendencia en los años 70, pero regresaron para imponerse en el clóset de todas las mujeres. “Es una prenda que puede utilizarse en todos los escenarios y lo mejor de ellos es que alargan mucho las piernas y favorecen a diferentes tipos de siluetas. Lo recomendable es usarlos dos centímetros arriba del suelo, que cubran el zapato, sin arrastrarlo”, explica Nelson.

Transparencias

Una moda que hemos visto mucho en las red carpets y pasarelas fashionistas del mundo son las transparencia; esas prendas que se roban toda la atención por su estilo atrevido y vanguardista.

El diseñador advierte que “hay que tener cuidado a la hora de vestir una prenda con esta característica, pues se puede caer en la vulgaridad si dejamos todo al descubierto”. Lo ideal es combinarlas con prendas lisas de un color neutro. “Los colores metalizados y las transparencias van de la mano”, puntualiza.

Colores metalizados

Una de las tendencias que con más fuerza se impone este fin de año y que promete seguir en la misma línea en 2019 son los colores metalizados. Los tonos plateados, dorados, cobrizos, verdosos y la ropa en látex llegaron para quedarse y van hacer outfits más divertidos. “La moda evoluciona y podrás llevar una prenda metalizada a cualquier hora del día con confianza. Si tu look es más serio y formal y no te atreves a usar prendas metalizadas, puedes optar por llevarlos en las uñas, maquillajes, labiales y en los accesorios, pues así le darás un toque más juvenil y distinguido a tu pinta”, indica el cartagenero.

Los brillos

Si buscas renovar tus outfits con prendas que se ajusten a las últimas tendencias en moda, deberás considerar tener ropa con lentejuelas y brillantes. Es una apuesta principalmente para los eventos nocturnos, aunque desde ya vemos que están siendo usados de día con alguna prenda lisa.

Los estampados

Flores, hojas, lunares, print, cuadros, rayas, flamencos. ¿Tienes alguna prenda en tu armario con este diseño? Si no la tienes no dudes en comprar al menos una porque los colores lisos pierden importancia esta temporada, abriendo paso a los estampados de moda.

Están en bodys, camisetas, pantalones, faldas y vestidos. Pueden usarse solos o combinados con otros estampados para crear atuendos divertidos y agradables. ¡Es casi imposible resistirse a ellos!

Los aretes

Los aretes grandes son el accesorio ideal para balancear la forma del rostro y seguramente no pasarán de moda por una larga temporada. Sus diseños son muy femeninos y podrás combinarlos con cualquier estilo de ropa tanto de día como de noche, sin importar el lugar a donde vayas. “Cada mujer debería tener, por lo menos, una docena de aretes. Algo tienen que hacen ver a la mujer más llamativa”, señaló Primera.

Vestidos de baño

Una de las prendas que nunca pasa de moda es el traje de baño, el mejor aliado para las vacaciones, el sol, la arena y el mar. El año pasado la tendencia era usar enterizo y no bikinis, sin embargo, ahora ambos diseños son bien aceptados y la elección del diseño depende del gusto personal.

Los colores fuertes son los de la temporada y no es sorpresa que también lo sea en los trajes de baño. Los estampados predominan, aunque siempre hay lugar para el blanco, negro y los metalizados. Los vestidos largos o de lunares son una buena opción para ir bien vestida a la playa. Recuerden, sea cual sea el diseño o estampado que elijan, lo más importante es que se sientan cómodas y disfruten de su cuerpo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Navidad

DE INTERÉS