Consejos para que los aguinaldos no se conviertan en un dolor de cabeza

12 de diciembre de 2019 12:00 AM
Consejos para que los aguinaldos no se conviertan en un dolor de cabeza
Hacer una lista de regalos y un presupuesto facilitará sus compras navideñas. // 123RF.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un buen detalle en Navidad es la mejor manera de expresar amor a la pareja y a los seres queridos, aprecio a los buenos amigos e incluso agradecimiento a quienes de alguna manera le colaboraron en el aspecto profesional o personal en el transcurso del año.

Y lo importante no es lo costoso o exclusivo que pueda ser dicho detalle: lo valioso es el esmero en buscar y seleccionar un obsequio acorde con la personalidad y gustos de aquel a quien quiere sorprender.

Pero hacer regalos a varias personas durante la temporada de fin de año puede convertirse en un dolor de cabeza, en medio de las obligaciones diarias y, por supuesto, de la estrechez del presupuesto.

Por esto, El Universal le recomienda seguir los siguientes tips para que disfrute a plenitud del placer de regalar:

Papel y lápiz: hacer una lista de los seres queridos y amigos a quienes desea agradar y las opciones de regalos para ellos le facilitará el proceso. También podrá anotar cuánto dinero dispone para todos los regalos y cotizar o tener referencias de precios mediante páginas web, para armar su presupuesto.

Agéndese: prevea el o los días que tendrá tiempo para comprar los regalos. Dejar estas compras para última hora reducirá sus posibilidades de encontrar buenas opciones y, posiblemente, hará que gaste más dinero. Evite comprar los fines de semana, que es cuando hay más compradores en los centros comerciales y se puede dificultar la elección de los regalos o tomarle más tiempo de lo planeado.

Revise los catálogos de las tiendas y páginas web: la indecisión sobre qué regalar le puede hacer perder mucho tiempo escogiendo la mejor opción de regalo. Ojear las revistas de las tiendas o buscar en internet ideas le ayudará a salir de casa con una idea clara de qué y dónde comprar sin titubeos.

Compre en centros comerciales o tiendas por departamentos: establezca una ruta para comprar los regalos, preferiblemente en aquellos lugares que ofrecen una amplia gama de opciones y en los que podrá adquirir los obsequios de varios de sus familiares, sin tener que desplazarse a varios puntos de la ciudad.

Empaque usted mismo: comprar las envolturas de regalo y evitar ir a tiendas especializadas le ahorrará dinero. Si no es muy diestro en esta actividad, puede pedir la ayuda de un familiar o incluso entregar el regalo en el empaque original de la tienda, con una tarjeta o moño.

Aproveche los descuentos: los almacenes de cadena y las tiendas especializadas suelen programar días de rebajas durante todo diciembre, sobre todo en jornadas en las que se extienden los horarios de atención al cliente y en la secciones de juguetería, ropa y calzado.

Regale lo esperado: cuando se trata de pareja o familiares muy cercanos preguntar por opciones de regalo simplificaría la compra del aguinaldo y asegura que esa persona especial recibe lo que quiere o necesita. Las tarjetas o bonos de regalo también son una muy buena opción que le ahorrarían tiempo, pero recuerde que esto solo aplica si se trata de alguien con quien se tiene mucha confianza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Navidad

DE INTERÉS