Eventos imperdibles: ¡a disfrutar de la mejor época del año en Cartagena!

12 de diciembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Navidad es una época especial que a Cartagena llega acompañada de hermosos atardeceres, una brisa fresca y un ambiente acogedor que crean una atmósfera fascinante.

Para disfrutar de esta temporada, la ciudad tiene una agenda de primera para que tanto propios como visitantes aprovechen al máximo de la Navidad y del fin de año.

A continuación le mostramos los planes imperdibles:

Bazar navideño

Desde mañana hasta el domingo se realizará esta feria de Navidad en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, que tendrá un ambiente ensoñador con actividades didácticas, musicales y gastronómicas para que los asistentes celebren con amigos y familiares toda una experiencia navideña.

El Bazar Navideño se realizó por primera vez en 2015 y en ella participarán las marcas más destacadas del sector comercial para que niños y adultos disfruten de los mejor de la temporada navideña.

El Sonidero Festival Cartagena Volumen 3

En el Centro de Formación de la Cooperación Española se realizará El Sonidero Festival Vol. 3, desde hoy y hasta el sábado. Contará con la participación del compositor y trompetista cartagenero León Pardo, quien se presentará con una propuesta que abarca sonidos de gaita y música instrumental. Además, estará en escena Mondol Dj con una mezcla de música afrocaribeña

El Sonidero Festival es un evento cultural creado con la intención de promover la música alternativa y variada de artistas locales y nacionales.

La entrada es gratis hasta completar aforo.

Novenas

Del 16 al 24 de diciembre los niños, niñas y adultos de la ciudad podrán participar de las novenas navideñas en el centro comercial Portal de San Felipe, desde las 6 p. m. Asimismo, todos los sábados de este mes, se ofrecen talleres de manualidades navideñas para menores, de entre 4 y 11 años.

Concierto en La Presentación

El domingo 14 de diciembre, la Presentación Casa Museo presenta un gran show a cargo del Coro de Cámara Voci del Mare que presentará un repertorio variado que, por supuesto, incluirá la música navideña.

XXXII Festival del Pastel

La edición 2019 del Festival del Pastel Cartagenero comenzará mañana e irá hasta el 22 de diciembre, en el Parque de la Marina. Como todos los años, las familias cartageneras y visitantes podrán degustar de los mejores pasteles de la ciudad proveniente de las mejores cocineras y cocineros de la ciudad que tuvieron que enfrentar un proceso de selección para clasificar y además fueron capacitados por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) en manipulación de alimentos, con lo que se asegura la higiene y salubridad en el festival.

Los precios de cada pastel oscilan entre $11.000 y $18.000.

Conciertos de fin de año

Artistas de alto nivel y mucha música para despedir el año bailando es lo que ofrecen los tres conciertos programados en diciembre en La Heroica.

La agenda de conciertos comienza el 21 de diciembre con el Vueltabajero Salsa Festival 3, que presentará a Charlie Aponte, Isaac Delgado, Bobby Cruz y Charlie Cardona en el hotel Las Américas desde las 8 p. m.

El sábado 28 de diciembre la fiesta será doble con Viva la Salsa y el Metro Concierto. El primero será en la Plaza de Toros con las presentaciones de grandes estrellas de la salsa como Rey Ruiz, Oscar D’León, El Gran Combo de Puerto Rico, Tito Nieves y Andy Montañez a partir de las 8 p. m. El Metro Concierto contará con el show de Silvestre Dangond, Jessi Uribe, Poncho Zuleta, Iván Villazón, Mr. Black, Kevin Flórez, Diego Daza y el Grupo Niche, en estadio de fútbol Jaime Morón.

Feria Artesanal Orgullo Bolivarense

Hoy y mañana, los artesanos escogidos por Icultur, en convocatoria previa, se reunirán en la Plaza de los Coches para exponer sus creaciones con el objetivo de promover y consolidar la oferta de turismo cultural y las manifestaciones artesanales del departamento de Bolívar. Este evento es una excelente ocasión para conocer los mejor productos de los municipios bolivarenses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Navidad

DE INTERÉS