¡No se quede aburrido en casa! Planes para Navidad y año nuevo en Cartagena

08 de diciembre de 2018 06:53 PM
¡No se quede aburrido en casa! Planes para Navidad y año nuevo en Cartagena
Cartagena ofrece planes para toda la familia, fiestas, recorridos y demás. // Aroldo Mestre Alcántara.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada año cuando llega diciembre lo hace en compañía de las vacaciones, la Navidad y la fiesta de fin año. Para disfrutar al máximo de esta época buscamos algunos planes que ofrezca la ciudad para pasar tiempo en familia o amigos.

Cartagena, una ciudad mágica y con mucha historia, ofrece a locales y turistas actividades muy variadas para que no pasen por alto esta linda celebración. Entre los planes que se ofrecen en la ciudad, y que solo se pueden disfrutar en esta temporada, está un recorrido por el alumbrado navideño de plazas y parques.

Este 2018, la Alcaldía de Cartagena en conjunto con algunas empresas del sector privado inauguraron el alumbrado navideño que adornará a la ciudad durante toda la temporada decembrina. Se encendieron cerca de 4 millones de luces LED, las cuales integrarán los 80 kilómetros de la ruta de iluminación navideña.

“Así como Medellín y Bogotá tienen en sus alumbrados navideños un atractivo para propios y visitantes, Cartagena hace lo propio como primer destino de turismo en Colombia y uno de los preferidos por los extranjeros en el Caribe”, dijo Irvin Pérez Muñoz, presidente ejecutivo (e) de Corpoturismo.

La gestora social, Eliana Bustillo, dijo que lo que se busca este año con la iluminación es “resaltar el valor arquitectónico de la ciudad”, refiriéndose al centro histórico y sus alrededores.

De esos 80 kilómetros de la ruta de iluminación navideña, le recomendamos visitar algunos espacios emblemáticos de la ciudad que han sido adornados. Puede empezar por el Camellón de los Mártires donde podrá apreciar una cortina de luces interactivas, las cuales acompañarán los bustos de los mártires de la independencia.

Contiguo al camellón podrá apreciar la bahía de Cartagena, donde encontrará un gran árbol navideño flotante. Luego podrá dirigirse al parque de La Marina donde apreciará un avión adornado con muchas luces y puede finalizar en la plaza de La Aduana, donde encontrará una instalación con show de luces interactivas acompañadas de música.

También se decoraron la Plaza de La Aduana, Torre del Reloj, Teatro Adolfo Mejía, parque Bolívar, parque Fernández de Madrid, parque de San Diego, Plaza de Los Estudiantes, Calle Santa Teresa a Santo Domingo, de la Catedral al Teatro Heredia, parque Centenario, avenida Blas de Lezo, avenida Venezuela, Puerto Duro, avenida Santander, monumento a Santander, paseo del Pescador, parque de la María Mulata, avenida San Martín, paseo peatonal de Bocagrande, Puente Román, Calle Larga, Plaza de La Trinidad en Getsemaní y otros parques en Blas de Lezo, El Pozón y otros barrios de la ciudad.

Planes para todos

De igual manera, Cartagena ofrece otros planes en hoteles, restaurantes, centros de convenciones y centros comerciales de la ciudad para disfrutar junto a amigos y familia.

Durante esta temporada los centros comerciales estarán realizando la tradicional novena navideña de aguinaldo, desde el 16 hasta el 24 de diciembre, junto a los pesebres que estos colocan. Durante esos nueve días aparte de las novenas ofrecen actividades lúdicas para los más pequeños de la familia.

El sector turístico, hoteles, restaurantes y bares también se dejan contagiar de la magia de esta época y ofrecen planes principalmente para los más adultos.

Algunos hoteles abren sus puertas y realizan dos eventos: uno es la tradicional celebración de la Navidad que se realiza el 24 de diciembre y

la segunda es la fiesta de noche vieja o fiesta de San Silvestre, que se lleva a cabo el 31 de diciembre. Los hoteles ofrecen paquetes para que las familias disfruten e incluyen buffet, música en vivo, artistas invitados, DJ’s y para recibir el año nuevo preparan un show de juegos pirotécnicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Navidad

DE INTERÉS