Los trabajadores y la comunidad son la principal prioridad de Sacsa

26 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

San Francisco, 7 de agosto, La María y Crespo son los barrios vecinos del aeropuerto Rafael Núñez y principales beneficiarios de los programas de gestión social de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), que opera la terminal aérea.

Son decenas de programas e iniciativas sociales que desarrolla Sacsa con estas comunidades, en varias líneas de acción como educación, recreación, cultura, deporte, ambiente y gestión de riesgo y desarrollo local, en los que se invirtieron $ 1.100 millones en 2019 y 2 mil vecinos fueron beneficiados, según cifras de la entidad.

Este gran impacto en la comunidad se logra gracias al trabajo articulado de Sacsa con otras organizaciones, tanto públicas como privadas, que suman esfuerzos para una atención integral de los vecinos del aeropuerto.

Ejemplo de ello fue la brigada de salud que se realizó semanas atrás en la Institución Educativa Corazón de María, que contó con el apoyo de Bridge of Hope International, la Armada Nacional, ESE Hospital Local Cartagena de Indias, el Departamento Administrativo Distrital de Salud y la Universidad de Cartagena (Facultad de Odontología) y que benefició a más de 700 ciudadanos.

María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de Sacsa señaló que “nuestro compromiso con las comunidades aledañas al aeropuerto Rafael Núñez ha sido una constante en los 23 años de Sacsa como concesionario administrador. Para la realización de esta brigada, buscamos el apoyo de entidades locales e internacionales y así brindar la mejor atención y formación posible a las familias de San Francisco y 7 de agosto”.

Gedeón añadió que continuarán los programas a favor de la comunidad hasta el fin del contrato de operación del aeropuerto: “Este año tenemos un gran plan de gestión social por desarrollar que beneficiará no solo a estos dos barrios, sino también a La María y Crespo, en el que invertiremos cerca de mil millones de pesos hasta septiembre de 2020, cuando finaliza nuestro contrato de concesión”.

Entre los programas, la comunidad resalta la inclusión del deporte y la educación como herramientas para aprovechar el tiempo libre, alejar a niños y jóvenes de las calles y para inculcar valores.

“Las escuelas deportivas han beneficiado a muchos niños, quienes encuentran en el deporte una forma de invertir el tiempo libre, por eso estamos muy agradecidos con Sacsa”, dijo Vleiver Blanco, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco.

“Gracias a Sacsa he podido desarrollarme personalmente e iniciar mi proyecto profesional”, expresó Armando Franco, beneficiario de los programas Uy Qué nota! y Becas Boomerang.

En pro del bienestar de sus colaboradores

La gestión social de Sacsa comienza desde su talento humano, con una estrategia que integra todas las dimensiones de los trabajadores para garantizar su bienestar y el de su familia.

Ramón Pereira, representante legal de Sacsa, indicó que “estamos convencidos de que conciliar la vida laboral, familiar y personal de nuestros colaboradores ha sido la clave para mantener los niveles de satisfacción en el servicio que brindamos, que es del 99 %, según la medición del primer semestre de 2019”.

El aeropuerto Rafael Núñez es el único del mundo con Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) otorgado por la Fundación Más Familia, en la categoría A de Excelencia, por armonizar la vida laboral, familiar y personal de sus colaboradores a través de 97 medidas, a las que pueden acceder muy fácilmente.

Entre otros reconocimientos a Sacsa se destaca el Mercurio de Oro, otorgado por Fenalco Bolívar, debido a su compromiso con el desarrollo del comercio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Responsabilidad social

DE INTERÉS