Veolia enseña y promueve la cultura ambiental en Cartagena

Esta organización contribuye con la cultura ambiental de la ciudad a través de jornadas educativas y de limpieza.

EL UNIVERSAL

26 de febrero de 2020 12:00 AM

Veolia Cartagena está comprometida con procesos de Gestión Social y acompaña a las comunidades con acciones sociales que apuntan al desarrollo sostenible de la ciudad. A través de un equipo social, la empresa facilita el diálogo con los diferentes actores sociales de los territorios para construir alianzas y estrategias que establezcan relaciones de confianza y promuevan buenas prácticas ambientales y sociales.

Esta empresa tiene tres líneas de gestión social: educación ambiental, apoyo a la operación y relacionamiento con grupos de interés. En el 2019, capacitó a 500 personas entre niños y adultos en el manejo de residuos sólidos mediante 40 talleres. Además, formó a 133 estudiantes como vigías ambientales en siete instituciones educativas. A través de estos talleres, Veolia busca generar cambios en las prácticas ambientales de los niños y generar conciencia sobre la conservación para las futuras generaciones.

Otra de las actividades de gran impacto en responsabilidad social fue la segunda Escuela para Líderes, en la que se capacitaron 130 líderes comunales de Cartagena en temas relacionados con la prestación del servicio público de aseo, regulación, normativa y marco tarifario. Cabe anotar que, con los líderes comunales como aliados y veedores, se logró entregar a las comunidades seis festivales ambientales, actividad conocida como “Veolia en tu Barrio”.

También se realizaron 20 rutas de la limpieza junto con las colectividades, lo que benefició a 30 sectores de Cartagena y logró recolectar un promedio de 320 toneladas de residuos de poda y escombros contaminantes, que se encontraban en áreas públicas de los barrios.

Otras actividades
Se realizaron 96 jornadas de recolección de inservibles en 50 barrios del área de prestación del servicio de Veolia, de la mano con las Juntas de Acción Comunal y líderes naturales. En estas se recolectaron más de 310 toneladas de residuos inservibles, a los que se les dio la disposición final adecuada, para que no fueran arrojados a espacios públicos y zonas verdes. Además, a través de 54 sensibilizaciones y capacitaciones a las comunidades, se lograron recolectar 52 toneladas de residuos aprovechables, una cifra importante y que evidencia el fortalecimiento de la cultura ambiental en la ciudad.

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