Cinco beneficios físicos y mentales de ir al spa

24 de noviembre de 2018 08:29 PM
Cinco beneficios físicos y mentales de ir al spa
// 123RF

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de los afanes del día a día, tomarse un tiempo para desconectarse de la rutina es un plan que, más que un privilegio, se ha convertido en una necesidad. Afortunadamente, gracias a las tarifas cada vez más accesibles de los spa, más personas pueden someterse a estos tratamientos de relajación.

Tomar la decisión de visitar un spa genera numerosos beneficios para la salud física y mental. Más allá del plano estético, estos espacios son un excelente aliado para combatir el estrés y otras molestias.

Pero ¿qué ventajas trae un tratamiento de spa para nuestra belleza y nuestra salud? Consultamos a dos expertos que resumen, en cinco puntos, todos los beneficios.

1. Salud física

Un tratamiento de spa adecuado permite recargar energía, activar los sentidos y mejorar la salud exterior e interior. Aquel dolor de espalda que lo aqueja podrá desvanecerse con una buena relajación muscular. Elka Gómez Ochoa, fisioterapeuta y cosmiatra de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, explica que dentro de los beneficios se destaca la activación de la circulación sanguínea, la estimulación del sistema inmunológico y el efecto antiinflamatorio y sedante en el organismo.

“Una sesión de relajación, por ejemplo, inhibe nuestras terminaciones nerviosas y mitiga los dolores osteoarticulares y musculares (artrosis osteoporosis lumbalgia ciática). Así mismo se mejoran problemas digestivos y urinarios”, expone.

2. Salud emocional

Unas horas en el spa optimizará su cuerpo para lograr una salud integral. Con las ocupaciones diarias el estrés se apodera de las personas y está comprobado que un tiempo en el spa ayuda a combatir esta enfermedad, pues técnicas de relajación y masajes tienen el poder de hacerlo olvidar del mundo exterior.

“La reducción del estrés es notoria después de una sesión de spa. Se equilibran los sentidos, hay control de la ansiedad y se incrementa la energía corporal y mental”, señala Gómez Ochoa.

Un centro de spa ofrece masajes con aceites corporales, técnicas de aromaterapia, músicoterapia y baños con sales minerales que sin duda hacen que la mente y el cuerpo lo agradezcan.

3. Mejora tu apariencia natural

Los tratamientos estéticos que encontramos en un spa permiten mejorar la apariencia física en un cien por ciento. Yesenia Rodríguez Martínez, cosmetóloga y esteticista, asegura que, en la actualidad, uno de los tratamientos más solicitados por mujeres y hombres es la aplicación del acido hialurónico.

“La aplicación de ácido hialurónico es uno de los más pedidos por los clientes ya que este ayuda no solo a hidratar la piel sino que realza el volumen perdido y permite lucir una piel más tersa y radiante”, dijo.

El ácido hialurónico tiene un efecto positivo en el envejecimiento intrínseco, aquel que se produce por el transcurso del tiempo, y también en el envejecimiento extrínseco, producido por factores medioambientales externos.

Es responsable de mantener los niveles de humedad de la piel, ya que posee la propiedad de retener agua. Es completamente natural.

4. Fortalece las relaciones afectivas

Otro de los beneficios de un spa es la forma como conecta a los seres queridos. Si alguien obsequia un día de spa a un familiar, amigo o pareja le está regalando la posibilidad de renovar su mente y su cuerpo y, a su vez, escapar de una rutina agobiante.

Por otro lado, si decide acompañar a esa persona, ambos van a experimentar sensaciones y energías que se traducen en una conexión más íntima y emocional para los dos.

5. Ayuda a bajar de peso

La apuesta de los centros de spa y estética están enfocados en brindar tratamientos para ayudar a las personas a mejorar su aspecto físico. En este sentido, la amplia gama de técnicas y procesos no invasivos pueden ayudar a obtener mejoras en este campo.

“Entre las técnicas que encontramos en un spa para mejorar nuestro cuerpo se destacan la cavitación, radiofrecuencia, termoterapia, masajes lipo-reductores y la vacunterapia. Cada persona puede solicitar y hacer uso de estos tratamientos de acuerdo a sus necesidades”, expone Elka Gómez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS