Reapertura del Turismo


Destinos nacionales para visitar si planea irse de vacaciones

Conozca los lugares más atractivos del país, llenos de maravillas naturales, arquitectónicas e históricas, a precios más asequibles que los de cualquier viaje al exterior.

MARTÍN CARVAJAL CHAMORRO

27 de septiembre de 2021 12:00 AM

Para impresionarse durante un paseo de puente festivo o en vacaciones no hace falta salir de Colombia. El país es reconocido como un destino turístico a nivel mundial, pero en ocasiones pareciera que los mismos colombianos están poco interesados en conocerlo. Ahora que el turismo se ha convertido en una de las principales apuestas del Gobierno para la reactivación económica, es un buen momento para aprovechar y salir a a destinos nacionales, siempre y cuando se respete las medidas de bioseguridad y las restricciones impuestas por las autoridades. Le puede interesar: Destinos económicos para viajar a última hora.

El Cabo de la Vela y Punta Gallinas (Uribia, La Guajira):

• Principales atractivos: Pilón de Azúcar, Salinas de Manaure, Playa El Cabo, Ojo de Agua, Punta Arcoiris, Parque Eólico Jepírachi, Mirador Caseres, Bahía Portete, Bahía Honda, Bahía Hondita, Dunas de Taroa y avistamiento de aves. Es una región desértica, una de las más extensas de Colombia y hogar de ecosistemas únicos.

• Rutas de acceso: por vía de la Troncal del Caribe, 8 horas y 30 minutos. Entre 4 y 6 horas (vuelo con escala en Bogotá).

• Rango de precios: entre $ 100 mil y $ 300 mil de hospedaje por noche.

Bocas de Ceniza y Gran Malecón (Barranquilla, Atlántico):

• Principales atractivos: paseos en tren, recorridos fluviales, caminatas, Centro Gastronómico Caimán del Río, Murales y Graffitis, Plaza de las Luces y Parque de Agua. Si usted quiere conocer de cerca el río Magdalena, estos sitios son ideales para ello.

• Rutas de acceso: por vía de la Troncal del Caribe y Cartagena – Barranquilla, 2 horas y 30 minutos.

• Rango de precios: entre $ 100 mil y $ 200 mil pesos por noche en hoteles cercanos. Alrededor de $ 10 mil por persona para recorridos en trenes y botes.

Ciudad Perdida y Minca (Santa Marta, Magdalena):

• Principales atractivos: caminatas, hospedaje en varios pueblos, ruinas de la Ciudad Perdida, baños en ríos, senderismo. Si quiere conocer historia precolombina, saber un poco sobre cómo viven algunos de los pueblos nativos del país y visitar una región montañosa sin salir del Caribe, ambos lugares le pueden interesar mucho.

• Rutas de acceso: 5 horas por la vía Cartagena – Barranquilla y Troncal del Caribe, 4 o 5 días de caminata para llegar a la Ciudad Perdida.

• Rango de precios: $ 1 millón 150 mil por persona en el tour a la Ciudad Perdida. $ 100 mil por alojamientos cercanos a Minca.

El Peñol – Guatapé (Antioquia):

• Principales atractivos: Piedra del Peñol, paseo en helicóptero, Plazoleta de los Zócalos, Malecón de Guatapé, Parque Comfama y Embalse Peñol – Guatapé. Uno de los lugares más populares de Antioquia, caracterizado por el colorido de su arquitectura y los paisajes que lo rodean.

• Rutas de acceso: 14 horas por la Carretera 25. 2 horas: 1 hora de vuelo (Cartagena – Medellín) y 1 hora de carretera (Medellín – Guatapé).

• Rango de precios: entre $ 200 mil y $ $ 600 mil pesos por persona en hoteles cercanos. $ 20 mil pesos por persona para entrar a la Piedra del Peñol, hasta $ 24.300 por el Parque Comfama.

Parque Arqueológico de San Agustín (Neiva y Pitalito, Huila)

• Principales atractivos: necrópolis (obras funerarias) precolombinas, museos etnográficos, senderos ecológicos. Este es uno de los yacimientos fúnebres más extensos no solo de Colombia, sino de toda América Latina.

• Rutas de acceso: 4 horas de vuelo (Cartagena – Neiva).

• Rango de precios: la tarifa para ingresar al parque es de $ 35 mil para personas entre 12 y 61 años, $ 15 mil si tienen carné de estudiante vigente y gratis si se es miembro de un pueblo originario o está fuera del rango de edad estipulado. El hospedaje para los hoteles cercanos ronda entre los $ 100 mil y $ 150 mil por persona.

Santuario de las Lajas (Ipiales, Nariño):

• Principales atractivos: templo y basílica suspendidos sobre un cañón, paseo en teleférico. Se le considera una de las catedrales mejor logradas del país.

• Rutas de acceso: 6 horas de vuelo (Cartagena – Pasto / Pasto - Ipiales).

• Rango de precios: entre $ 12 mil y $ 20 mil pesos por el teleférico. Hasta $ 150 mil por persona en los hoteles de Ipiales.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS