Mensaje de error

User error: Failed to connect to memcache server: 127.0.0.1:11211 in dmemcache_object() (line 415 of /home/www/www.eluniversal.com.co/especiales/alobien/sites/all/modules/memcache/dmemcache.inc).

Esta es la champeta que todo cartagenero debe cantar

Eidis Figueroa
Cartagena

¿Amas a Cartagena y te preocupan sus problemas? ¿Quieres verla crecer y mejorar cada día más?

Pues Jeivy Dance, Mickey Love, Boby Sierra y Zaider tienen un mensaje para ti: día a día, desde tu barrio, tú puedes ayudar a que nuestra ciudad sea cada vez mejor. ¡Y te lo dicen al ritmo de champeta!

Los cartageneros son la voz  de esta campaña, ‘A lo bien por Cartagena’, que busca resaltar las buenas obras de los cartageneros, no importa si naciste aquí o si la ciudad te adoptó, lo fundamental es que ames este pedazo de tierra y que lo manifiestes con actos.

La canción
Se llama ‘A lo bien’ y es una clara representación del género champeta que caracteriza a los “heroicos”.

Con un ritmo pegajoso y una letra diciente, estos cuatro artistas pretenden calar en la mente y en el corazón de los oyentes y generar en ellos una reacción positiva. “A lo bien, por la ciudad más bella, donde te tratan a lo bien, por la ciudad de todos, la cuidaremos a lo bien”, así dice el coro.

“La composición de la canción ‘A lo bien’ fue algo que se hizo a base de lo que pretendía el proyecto. No fue algo fácil porque tenía que llevar todas esas cosas que la gente debe hacer bien  para beneficio de la ciudad, pero gracias a Dios, basándonos en toda esa información acerca del proyecto, logramos componer una letra emotiva. Luego vino la parte rítmica y musical, en la que también participaron en gran manera el productor musical y Boby Sierra, uno de los que más aportó a la letra de este tema”, nos contó Mickey Love.

Letra de ‘A lo bien’:
Cartagena, ciudad de lindas playas, de grandiosas murallas y de hermosas mujeres. Es tu historia, tu música y tu ritmo. La más rica en turismo, yo te voy a querer.

Cartagena, ciudad de mis amores, yo canto con el alma canciones para ti, por tu gente, que siempre da la mano, aquí somos hermanos, por ti yo soy feliz.

A lo bien, bien, cuidémosla a lo bien, bien, amémosla a lo bien, bien. Cartagena es de todos (Se repite 2 veces).

Aquí goza la gente, con el mar y la arena. Qué sabrosa es mi tierra, arriba Cartagena.

Tú que naciste en ella siéntete orgulloso, porque muchos no tienen este paraíso.

Corralito de Piedra te llevo en el alma y hasta el día en que me muera yo te voy a querer.

A lo bien, por la ciudad más bella, donde te tratan a lo bien, por la ciudad de todos, la cuidaremos a lo bien (Se repite 2 veces).

A lo bien, bien, cuidémosla a lo bien, bien, amémosla a lo bien, bien. Cartagena es de todos (Se repite 4 veces).

A lo bien, por la ciudad más bella, donde te tratan a lo bien, por la ciudad de todos, la cuidaremos a lo bien (Se repite 2 veces).

A lo bien, bien, cuidémosla a lo bien, bien, amémosla a lo bien, bien. Cartagena es de todos (Se repite 2 veces).

Corralito de Piedra te llevo en el alma y hasta el día en que me muera yo te voy a querer. ¡A lo bien!