Mensaje de error

User error: Failed to connect to memcache server: 127.0.0.1:11211 in dmemcache_object() (line 415 of /home/www/www.eluniversal.com.co/especiales/alobien/sites/all/modules/memcache/dmemcache.inc).

Una vacuna por el buen trato

Julie Parra Benitez
Cartagena

Vacunas contra la ‘agresividitis’, ‘iracoco’, ‘neumoenvidia’, ‘tripleintolerancia’ (que ataca tres enfermedades: intolerancia, irresponsabilidad e indiferencia) se están aplicando en los colegios de Cartagena.

Con una ‘jornada de vacunación’ simbólica, la Fundación de Voluntariados El Sembrador trabaja para promover el buen trato.

Cerca de siete colegios han sido ‘inyectados’ con esta divertida campaña, que ayuda a construir paz y una mejor ciudad. Esta vez el turno fue para la Corporación Colegio Trinitario, en San Fernando, donde, luego de una charla, los estudiantes de undécimo grado reconocieron esas ‘enfermedades’ que padecen, que no le hacen bien a la sociedad, y eligieron cuál deseaban combatir.

María Virginia Álvarez Flórez, directora ejecutiva en Cartagena, explica que esta idea nació por la necesidad que hay en la comunidad y en el individuo de ser más tolerante. “Nos apasiona desarrollar esta campaña porque sabemos que de una manera lúdica enseñamos a las personas que la paz comienza por nosotros mismos. Empezamos con los colegios porque la juventud es parte importante de la sociedad y queremos contribuir a que los jóvenes sean más tolerantes y que tengan esperanza en lo que viene”.

“La aceptación ha sido buena. Hemos logrado el objetivo, que es concienciarlos de que ellos hacen parte de una sociedad que quiere mejorar, donde todos somos agentes de cambio, y saber que es nuestra responsabilidad llevar la paz donde quiera que estemos”, indica María Virginia.

El Sembrador
La Fundación de Voluntariados El Sembrador es una organización civil sin ánimo de lucro, que integra 42 organizaciones voluntarias en Colombia, Ecuador y Venezuela. Fue fundada en Cali, en el año 1963, y nació por la necesidad de llevar respuesta y mejorar la condición de vida de la población indígena en Cauca.

El Sembrador trabaja para construir una sociedad que ofrezca igualdad de oportunidades y condiciones de calidad de vida a las personas, las familias, y la comunidad, mediante programas y proyectos orientados a la educación integral, la prevención y la atención de problemas de la familia, la justicia social, la participación ciudadana y la conservación y preservación del medio ambiente.

En Cartagena, son más de 32 voluntarios, de los cuales el 70% son jóvenes, que donan su tiempo y sus recursos. Esta fundación también desarrolla varios programas actividades con adultos mayores e internas de la cárcel de San Diego. “Ser voluntario es una pasión que nos lleva a dar lo mejor de sí sin esperar recibir nada a cambio. Yo lo hago porque es mi responsabilidad como agente de cambio, como ciudadana. Y porque quiero dejarle a mis hijas una mejor ciudad y un mejor país”, agrega la voluntaria.

El Sembrador hace su trabajo ‘A lo bien por Cartagena’, ¿qué haces tú por tu ciudad?

OPINIÓN:

“Esta campaña es muy buena porque así nos damos cuenta de cómo somos, cómo actuamos y cómo podemos mejorar para ayudar a otras personas. Esto nos ayuda a ser mejores y atener una mejor ciudad”.

Paula Jiménez
Estudiante