Cuando el espectáculo termina y las luces se apagan, atrás de la escenografía que monta para ser una joya del Caribe, Cartagena esconde cicatrices que se expanden y profundizan a pesar de su riqueza geográfica, su potencial turístico y una industria consolidada. Hambre, desempleo, miseria y olvido son grilletes que la ciudad no ha podido romper en 488 años de historia. Esta es la mal llamada “otra Cartagena”, la ciudad principal con más pobreza de Colombia.
Cartagena, el destino turístico más importante de Colombia, es una de las ciudades más pobres del país.
Ruth Mira González nos muestra el hogar que ha creado junto a su familia al tener que vivir sobre la ciénaga de La Virgen ante la falta de recursos.
La pobreza y el hambre caminan de la mano. Según el último informe entregado por el DANE, 7 de cada 10 cartageneros no pueden comer tres veces al día. La Unidad Multimedia de El Universal visitó una de las zonas más pobres de La Boquilla y acompañó la travesía de Leidys
¿Quieres ayudar a los protagonistas de estas historias de pobreza en Cartagena? Comunícate con nosotros a través de las redes sociales de El Universal o escríbenos al WhatsApp 3215255724.