Farándula


15 datos que no sabías de Byordy, la cuota cartagenera en ‘A otro nivel’

El salsero, considerado uno de los participantes más fuertes del reality, comienza nuevamente su debut desde hoy, 5 de febrero.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

05 de febrero de 2021 08:30 AM

Con el regreso de ‘A otro nivel’ también llegaron las emociones a las familias colombianas que desde que empezó el programa no se pierden un capítulo.

El reality, que sería el primero en regresar en medio de la pandemia, se ha caracterizado por tener talentosos artistas de todos los rincones del país y por supuesto Cartagena no se quedó atrás. Byordy, es nuestra cuota cartagenera y para nadie es un secreto que es uno de los participantes más fuertes de la competencia.

El Universal aprovechó el retorno del programa musical para hacer un resumen de esos importantes datos que no sabías de este salsero, y que son un reflejo del talento con el que sigue cautivando a todos en ‘A otro nivel’, de Caracol Televisión. (Lea aquí: Participantes de ‘A otro nivel’ se unen para crear música en cuarentena)

Aquí 15 datos de la carrera musical de Byordy, la nueva generación de la salsa, que hoy es la cuota cartagenera en el reality musical.

1. Gracias al concurso, que empezó en 2019, siguió en 2020 y retomó ahora en 2021, Byordy ha tenido un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

2. Hace parte de los 32 participantes que permanecen en la competencia, convirtiéndose en uno de los favoritos a llevarse el premio mayor.

3. En pandemia no se quedó quieto y aprovechó para crear su propia empresa con apoyo de sus productores y todo el equipo. Se trata de su casa disquera que se llama ‘Columna Records’.

4. A los 17 años tuvo que ser operado de la columna y sentía temor de no poder volver a caminar. Sin embargo, todo salió bien y hoy lo vemos bailando, gozando, cantando y más sano que nunca. El nombre de su casa disquera surgió a raíz de esto, pues fue una situación muy traumática que lo dejó marcado y lo convierte hoy en un ejemplo de superación. ¡Cuando hay fe todo se puede!

5. Durante la pandemia, Byordy también se dedicó a ayudar a los demás. Escogió un día para repartir mercados para los músicos de la ciudad, además realizó conciertos virtuales y creó mucha más música, que incluyó varias colaboraciones. (Lea aquí: Byordy lideró entrega de ayudas a músicos cartageneros)

6. Con su empresa Columna Records busca promover talentos de todos los rincones del país. Ya ha producido música para otros participantes de ‘A otro nivel’ como David Julián, MeryBella, entre otros. Su idea es aprovechar la riqueza musical que tiene Colombia y darla a conocer en todo el universo.

7. Byordy trabaja con el sello Nu América de Sergio George, pianista y productor reconocido a nivel internacional, desde 2018. Gracias a ello, lo aceptaron como miembro votante oficial de los Latin Grammy, a los que también se puede postular.

15 datos que no sabías de Byordy, la cuota cartagenera en ‘A otro nivel’

8. En dos años, aspira a traerse un Grammy para Cartagena de él o de alguno de los artistas que él apoye a través de su casa disquera.

9. The Wright Brothers, es el nombre de su sello musical del que también es socio. Además, hacen parte otras empresas como Zaga Records, Paul Zaid e Ipal marketing group.

10. El proyecto de Columna Records ha sido tan llamativo que ya se interesaron empresarios en México y Miami.

11. Lo primero que hará Byordy apenas termine el programa será viajar a México y Los Ángeles.

12. Sobre el concurso musical, Byordy cuenta que aunque al principio quería ganar, después de conocer a grandes artistas en el reality se dio cuenta que la prioridad no es esa sino que el país se dé cuenta que en Colombia hay mucho talento.

13. Byordy tiene una emisora y una página web: Byordy.com y Byordy online radio. La primera es una página web que tiene videos, fotos, club de fans, fans store, comunicaciones y hoy en día es una página que tiene de todo, y lo segundo, surgió con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar para dar a conocer a esos nuevos talentos colombianos y difundir música de la vieja y nueva escuela. (Lea aquí:‘Byordy Online Radio’: un sueño musical hecho realidad)

14. La emisora de Byordy online radio está disponible en las tiendas Play store y Apple store, funciona las 24 horas al día y ha llegado a 62 países y más de 12 mil oyentes fijos diarios.

15. Hay una reconocida disquera que está tras el talento de Byordy, sin embargo, aún no puede revelar nombres hasta que se dé. Ya llegará el momento de contar la sorpresa.

Por ahora, el salsero de la nueva generación está muy enfocado en seguir dando lo mejor de sí en el programa y llegar hasta donde Dios le permita, que ojalá sea hasta la gran final, pues considera que para él lo importante es el apoyo de sus seguidores y que el programa haya sido un puente para llevar su carrera al máximo nivel.

Cabe recordar que desde el 3 de febrero, los colombianos volvieron a ver la competencia del programa de Caracol Televisión que llegó recargado y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.