Farándula

Noche de gala para Lucho Bermúdez

Compartir
ANDRÉS PINZÓN SINUCO
06 AGO 2012 - 12:01 AM

Sumado al cúmulo de reconocimientos a Lucho Bermúdez, el próximo 19 de agosto la que fuera su Orquesta, ahora dirigida por su hija Patricia Bermúdez, se presentará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.Sobre las 8 de la noche se dará inicio a la Noche de Gala 100 años Lucho Bermúdez, espectáculo que pretende evocar las mejores composiciones del músico nacido en El Carmen de Bolívar para reconstruir su vida a través de su obra.
Patricia Bermúdez, hija del clarinetista, indicó a El Universal que la Orquesta de Lucho Bermúdez aún se conforma con la estructura que él dejó, además durante la velada se interpretarán los porros, merecumbés, boleros y cumbias que popularizó en todo el mundo.
“A mi padre lo recuerdo todos los días especialmente cuando toco su clarinete, porque tiene un olor a él... No sé si era su perfume. Él siempre fue muy exigente y disciplinado y nos pedía los mismo a sus hijos... él tampoco quería que yo tocara clarinete porque era muy machista y no le parecía un instrumento para mujeres”, explica Bermúdez.
El espectáculo no sólo se perfila como una presentación sino como un baile conmemorativo en donde los presentes podrán disfrutar de canciones como ‘Prende la vela’, ‘Sal si puedes’, ‘Carmen de Bolívar’, ‘San Fernando’ y ‘Colombia tierra querida’, entre otras.
Bajo la dirección de Patricia, la agrupación que se precia de continuar el legado del fallecido artista, los integrantes se presentaron el pasado 20 de julio en Popayán (Cauca) en el concierto llamado Notas de Independencia, transmitido por canales nacionales y regionales.
Las entradas se pueden adquirir en los stands del Centro Comercial Caribe Plaza y en el Centro Comercial Paseo de la Castellana, o por internet a través de La Taquilla.
Bermúdez falleció el 23 de abril de 1994 en Bogotá, sin embargo su obra superó los límites mortales pues es considerado el clarinetista y compositor más representativo de la música colombiana.
Su formación musical comenzó a los seis años tocando flautín, y desde niño participó en bandas militares de Santa Marta, Aracataca, y su sensibilidad artística lo ayudó a componer más de un millar de canciones en todo tipo de ritmos pues fue también pionero en escribir en partituras su música, lo que le permitió su difusión y permanencia a través del tiempo.

Patricia Bermúdez continúa con el legado de su padre. DAGOBERTO CABARCAS - EL UNIVERSAL

Se realizará un gran baile de gala. ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad