comscore

Publicidad

Farándula

Barbie Celia Cruz: Mattel lanzó la muñeca de la Reina de la Salsa

Mattel sacó al mercado la Barbie de Celia Cruz y el mundo enloquece con el parecido de la muñeca de la Reina de la Salsa.

Barbie Celia Cruz: Mattel lanzó la muñeca de la Reina de la Salsa
Compartir en

Mattel sorprendió con el lanzamiento de la muñeca Barbie de la ‘Reina de la Salsa’ que salió a la venta desde hoy y ha encantado a los seguidores de Celia Cruz. Lea aquí: Un cartagenero representará a Colombia en Congreso de Salsa

Como apertura al Mes de la Herencia Hispana 2023, que empieza el próximo 15 de septiembre, la Barbie Celia hace parte de la Serie de Mujeres Inspiradoras (Barvie’s Inspiring Women Series) que “rinde homenaje a increíbles heroínas de su época; mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca”, indicó Mattel.

La Celia Cruz en vestido rojo entallado de rumbera cubana con tela de encajes que termina en un volante en la parte inferior de las mangas y con una peluca rubia con el pelo recogido en un moño alto, típica de la cantante.

La Barbie es comercializada por un valor de 35 dólares y es un homenaje a la cubana en su aniversario de 20 años de su muerte después de batallar contra el cáncer. Lea aquí: Luto en Cartagena: murió el actor festivo Jorge Luis Torres “Celia Cruz”

La ‘Reina de la Salsa’ tuvo una carrera que es recordada en todo el mundo por más de seis décadas y en las que grabó 75 discos. Fue una de las Estrellas de la Fania, recibió innumerables reconocimientos por su estruendosa voz, tuvo múltiples discos de platino y oro, sumó tres Grammy y cuatro Latin Grammy, la Medalla Presidencial de las Artes y su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Deslumbrante intérprete de muchos géneros de música afrocaribeña, tenía una enérgica presencia en el escenario y un estilo único que la hizo ser querida por fanáticos de diferentes nacionalidades y generaciones. Una de las pocas mujeres que tuvo éxito en el mundo de la salsa dominado por los hombres. Durante más de medio siglo, la ‘reina de la salsa’ llevó su título con clase y distinción”, agregó la empresa. Su entusiasmo ilimitado, calidez genuina y humanitarismo profundamente arraigado la convirtieron en la intérprete más exitosa y venerada de la industria musical y en la embajadora de la cultura hispana más notable del mundo”, manifestó Mattel en un comunicado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News